Edición Impresa

El Bafici, desde hoy, con el cine del mundo

El encuentro, que incluirá las competencias internacional, nacional y latinoamericana, se desarrollará entre hoy y el domingo 24 de abril, en distintas salas porteñas.

Miércoles 13 de Abril de 2016

El Bafici (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente) arranca hoy con 400 filmes de todos los continentes, de los cuales 81 son premieres mundiales. El encuentro, que incluirá las competencias internacional, nacional y latinoamericana, se desarrollará entre hoy y el domingo 24 de abril, en distintas salas porteñas. "Le fils de Joseph", de Eugéne Green, con la presencia de Matheu Amalric abrirá el festival en el cine Gaumont.

Entre los títulos de la competencia internacional se destacan los argentinos "La larga noche de Francisco Sanctis", de Andrea Testa y Francisco Márquez; "La noche", de Edgardo Castro y "Viviré en tu recuerdo", de Sergio Wolf, que vuelve sobre la cantante Ada Falcón de su primera incursión en el cine y "Yo no sé qué me han hecho tus ojos", mientras que en la competencia latinoamericana, la producción local estará presente con "Romántico italiano", de Adriano Salgado.

"Verengo", de Víctor Hugo Seoane (España), "John From", de Joao Nicolau (Portugal) y "Creative control", de Benjamin Dickinson (Estados Unidos) figuran entre los filmes más relevantes de la puja internacional.

En la competencia argentina, con 16 filmes, habrá nombres conocidos como Raúl Perrone con "Hierba"; Santiago Giralt con "Primavera" y Marco Berger con "Taekwondo".

La edición incluirá el estreno en Buenos Aires de las nuevas películas de Alexander Sokurov, Marco Bellocchio y Arturo Ripstein.

Uno de los acontecimientos será la presencia del compositor francés Michel Legrand, ganador de tres Oscar, quien tocará en el Teatro Colón con la Orquesta Sinfónica Nacional.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario