Edición Impresa

El arquero Pezzuti llega para erigirse hoy mismo en el segundo refuerzo de Central

El arquero ex Racing aceptó rápidamente la propuesta del técnico Miguel Angel Russo para que se sumara al plantel canalla cuanto antes.

Jueves 31 de Enero de 2013

Miguel Angel Russo estaba buscando un arquero de experiencia ante la inminente salida de Jorge Broun a Arsenal (ver aparte). Y lo encontró rápidamente. Porque ayer se confirmó que Gastón Pezzuti estará hoy en nuestra ciudad para finiquitar su incorporación a Central hasta junio próximo. El ex Racing, y quien además viene de militar en Nacional de Medellín, Colombia, se hará antes del mediodía la correspondiente revisión médica y si está todo okey más tarde estará firmando el contrato que lo ligará al canalla en calidad de préstamo y sin opción.

"Gastón aceptó este desafío porque considera que Central es un club de primera. También por lo que representa en todo sentido. Sabe bien cómo es la gente, ya sea cuando gana o pierde el equipo", deslizó anoche el representante del arquero, Carlos Lozano, cuando Ovación le consultó el por qué había elegido a la entidad auriazul. El empresario confesó además que el profesional "tiene bien en claro que la obligación es ascender sí o sí".

Si bien Russo contrató a Mauricio Caranta para que custodie los tres palos canallas, la realidad es que ante la salida de Jorge Broun y el arribo de Pezzuti, el ex Boca tendrá de ahora en más otro competidor de peso. Es más, deberá estar atento porque sabe que la nueva cara no desea venir a Arroyito a hacer turismo pese a que sólo firmará hasta la finalización del torneo de la B Nacional. "Sabe que hay un arquero titular, pero Gastón viene a pelearle el puesto", acotó el agente del golero.

Cuando se reflotó el interés de Arsenal por Fatu, Russo desplegó velozmente su logística y halló a Pezzuti. Si bien le ofrecieron varios nombres, el entrenador se inclinó por el jugador que viene de actuar en el fútbol colombiano defendiendo los colores verdes de Nacional de Medellín.

En relación a la contratación del ex Racing, Lanús, Instituto, Atlético Rafaela y Deportes Concepción de Chile, entre otros, en Central se mostraron muy optimistas con su arribo debido a la foja que cuenta en su haber.

"Es un nombre con mucho recorrido y eso es importante porque nos esperan casi seis meses muy intensos. Sin dudas será muy útil para el plantel y el equipo", le confió anoche a este medio una alta fuente.

De no surgir imponderables en la jornada de hoy, Pezzuti haría escala en el country antes de someterse a la revisión médica en un sanatorio céntrico en horas del mediodía.

"La idea es pasar a la mañana por Arroyo Seco para hablar con el entrenador y luego seguir con todos los pasos a cumplir antes de firmar el contrato. Esperemos que salga todo bien porque Gastón está contento con este paso que dará en su carrera", remarcó Lozano vía comunicación telefónica.

El empresario también contó que el guardavalla se encontraba "en Buenos Aires" y aclaró que por el momento "prefiere no hablar con los medios de prensa hasta que no se cierre toda la operación. Mañana (hoy) seguramente lo podrán entrevistar".

Otro dato que sobresale en el currículum de Pezzuti es que participó con la selección nacional argentina Sub 20 en los Juegos Sudamericanos de 1995 cuando el equipo fue segundo. Y ese mismo año además logró el título en el campeonato del mundo de la categoría realizado en Qatar.

No hay dudas de que Caranta tendrá que revalidar su puesto día a día, pero antes tiene que confirmarse la operación de Pezzuti. Aunque la realidad marca que esta historia tendrá un buen final.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS