Edición Impresa

El arquero canalla disfruta su regreso al arco después de once meses

Demasiado tiempo había pasado desde la última vez que se paró debajo del arco canalla. Una fractura por estrés en la tibia marginó a Manuel García hasta que el domingo retornó a la primera de Central tras once meses.

Martes 11 de Junio de 2013

Demasiado tiempo había pasado desde la última vez que se paró debajo del arco canalla. Una fractura por estrés en la tibia marginó a Manuel García hasta que el domingo retornó a la primera de Central tras once meses, y a partir de la ausencia de Mauricio Caranta, con una fractura en el dedo anular de la mano derecha. En las primeras pelotas que le llegaron, el Mellizo evacuó cualquier duda y demostró que se encuentra intacto. "Me sentí bien y muy cómodo. Estoy contento de volver", manifestó el número uno, quien también se refirió al rendimiento del equipo en la derrota con Instituto por 1 a 0 y a la aspiración de "lograr el campeonato".

El Melli García disfrutó cada uno de los momentos que significaron su regreso a la formación titular, y no sólo los 90' en el estadio Mario Alberto Kempes. "Estoy contento con la vuelta. La concentración, el viaje, todo se disfrutó mucho. Esperemos que se repita", fue el deseo del arquero pensando en el próximo compromiso del Canalla, el último antes de despedirse de la Primera B Nacional contra Deportivo Merlo en el Gigante, aún sin día definido (ver página 11).

La tranquilidad y sobriedad que mostró desde un primer momento en cierto modo llamó la atención, considerando el tiempo que estuvo sin atajar. Pero el golero lo vivió con naturalidad. "Hace dos meses y medio que vengo haciendo fútbol y trabajando con el Rifle (Castellanos, el entrenador de arqueros). La verdad es que en el partido me sentí bien, cómodo. Y los chicos me dieron toda la confianza", manifestó.

Consultado sobre el reconocimiento que le dispensó Miguel Angel Russo ("Tenía confianza en él, es bueno que esté recuperado"), el arquero se sintió gratificado. "Sentir el apoyo del técnico me pone muy contento. Vamos a ver si ahora decide que me toque estar contra Merlo. Entrenaré en la semana para eso", dijo el Mellizo antes de recordar a quienes lo acompañaron durante el período que estuvo inactivo: "A mi familia les debo todo, también a los kinesiólogos, al cuerpo técnico y a los chicos. Son sensaciones muy lindas las que vivo. Pasó mucho tiempo y ahora lo puedo disfrutar".

Acerca del traspié con Instituto, dijo que Central no debió irse con las manos vacías. "Es una lástima el resultado. Merecimos un poco más. En el trámite del partido fuimos superiores, tuvimos chances claras y el arquero de ellos se destacó", dijo.

García subrayó que en el gol de Cristian Bernardi, los "agarraron mal parados", producto de "una distracción" que la terminaron "pagando caro".

"Hay que mejorar para lograr el objetivo que nos propusimos, que es lograr el campeonato", concluyó el arquero.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS