Escenario

El argentino Nicolás Onetti finalizó el rodaje de "The Last Boy on Earth" y la presenta en Cannes

La exhibición se realizará en la sección Blood Window del Marché du Film del festival de cine francés, que se llevará a cabo hasta el 18 de julio

Jueves 08 de Julio de 2021

El realizador argentino Nicolás Onetti finalizó el rodaje de “The Last Boy on Earth”, su nuevo filme de ciencia ficción en coproducción con Nueva Zelanda, y presentará un adelanto este sábado 10 en la sección Blood Window del Marché du Film del Festival de Cannes, que se llevará a cabo hasta el 18 de julio en esa ciudad francesa.

Protagonizada por Camilo Levigne, Raymond Lee y Hugo “Kato” Quiril, la película del hacedor de títulos como “Los olvidados”, “Abrakadabra”, “A Night of Horror: Nightmare Radio” y “El juego de las 100 velas”, contó con la ciudad de Azul y las ruinas de Epecuén como locaciones.

En el marco de un futuro distante, el filme aborda la historia de un enigmático niño que se convierte en la figura central en la búsqueda de una nueva esperanza.

Además de la película de Onetti, se eligieron los filmes argentinos “La forma del bosque”, de Gonzalo Mellid, en coproducción con Estados Unidos y Nueva Zelanda; “Mete Miedo”, de Néstor Sánchez Sotelo, y “Side Project”, de Federico Filkenstein, en coproducción con Estados Unidos, para la venta en la sección Blood Window.

Esta sección del festival selecciona producciones latinoamericanas en estado de Work in Progress (WIP) durante el mercado Ventana Sur, que se lleva adelante en Argentina, siendo el de mayor relevancia en la región. Ventana Sur es organizado por el Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y el Marché du Film de Cannes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario