Edición Impresa

El arco político nacional también decidió suspender las campañas

Tal como decidieron anteayer los candidatos en la provincia de Santa Fe, los postulantes a diputado y senador de buena parte del arco político nacional decidieron suspender sus actos de cierre...

Jueves 08 de Agosto de 2013

Tal como decidieron anteayer los candidatos en la provincia de Santa Fe, los postulantes a diputado y senador de buena parte del arco político nacional decidieron suspender sus actos de cierre de campaña en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal en adhesión al duelo nacional de dos días decretado por el gobierno a causa de la explosión en Rosario.

Tanto el Frente para la Victoria como el Frente Renovador de Sergio Massa, además del Frente Progresista que lidera Margarita Stolbizer y el espacio de Francisco de Narváez anunciaron la suspensión de los actos de cierre en la provincia, decisión a la que se sumaron sus pares de la Capital Federal.

Los candidatos del FPV a diputado y senador por la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, Martín Insaurralde, Juliana Di Tullio, Daniel Filmus y Juan Cabandié estuvieron entre los primeros en anunciar la cancelación de sus actos proselitistas.

"Hemos conversado con la presidenta y decidimos suspender los actos de cierre de campaña", señaló Insaurralde durante la conferencia de prensa que brindaron los candidatos kirchneristas en un local partidario porteño.

Por este motivo, finalmente no se realizará el acto que iba a encabezar la presidenta Cristina Kirchner hoy en el Teatro Coliseo del centro porteño junto a todos sus candidatos, ni tampoco la última presentación de Insaurralde en Lomas de Zamora.

La decisión se extendió, además, a distritos de la provincia, como el Frente para la Victoria de San Isidro, cuyo candidato a primer concejal Leandro Martín suspendió "todas las actividades de campaña" en "solidaridad para con el pueblo rosarino y los familiares de las víctimas".

También el candidato a diputado del Frente Renovador Sergio Massa suspendió el acto de cierre de campaña previsto para hoy en la Sociedad Alemana de Gimnasia de Villa Ballester, confirmaron fuentes de su espacio político.

Y el candidato de Unidos por la Libertad y el Trabajo Francisco De Narváez canceló a su vez tanto la presentación prevista para ayer en La Plata como la caminata que iba a realizar hoy en La Matanza, debido al duelo nacional.

Los candidatos a diputado del Frente Progresista en la provincia de Buenos Aires Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín también se plegaron al duelo nacional y no harán ningún acto de cierre.

En la ciudad de Buenos Aires los candidatos de todas las listas del frente Unen también suspendieron las actividades previstas: la lista Juntos —que conforman Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra— canceló su acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste, y lo mismo hicieron los integrantes de la lista Coalición Sur, que encabezan Fernando Pino Solanas y Elisa Carrió, y la de Suma, de Rodolfo Terragno y Martín Lousteau.

"Acompañamos con nuestro silencio y reflexión el dolor de los familiares de las víctimas", señalaron en un comunicado. Por Juntos en Unen firman Prat-Gay, Victoria Donda, Ricardo Gil Lavedra y Humberto Tumini.

En la ciudad de Buenos Aires, el PRO resolvió suspender los actos de campaña previstos para las próximas horas, mientras define si levanta también la recorrida que los candidatos tenían previsto realizar por los barrios.

También las fuerzas políticas de Córdoba acordaron cancelar sus cierres de campaña a raíz de la tragedia ocurrida en Rosario.

El acuerdo fue firmado en la Legislatura y adhirieron todas las fuerzas políticas que participarán en las primarias.

"Considerando que el luctuoso accidente acaecido en un edifico de Rosario ha provocado una enorme consternación y la pérdida de vidas humanas, además de numerosos heridos, hemos decidido suspender los actos del cierre de campaña", señaló el Frente para la Victoria cordobés.

El martes, apenas conocidas las tragicas consecuencias del estallido, todos los candidatos rosarinos decidieron retirarse de la campaña en marcha. De hecho, se produjo un adelantamiento de la veda electoral que, desde lo formal, comienza a regir mañana a las 8. En paralelo con la decisión de retirar a los militantes de las calles, los partidos y frentes dejaron de lado los spots televisivos y radiales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS