Para Terré Camacho "las nuevas tecnologías son vitales y un reto" para pensar en la inclusión y en la atención a la diversidad.
Para Terré Camacho "las nuevas tecnologías son vitales y un reto" para pensar en la inclusión y en la atención a la diversidad.
"Me encanta la idea de que la Argentina haya podido poner en manos de sus alumnos y alumnas una herramienta tecnológica (por la entrega de netbooks). Pero también hay que preparar al docente y el currículo tiene que cambiar, porque no es flexible ni abierto. Debe insertarse realmente en las prácticas", opina.
"Además —continúa— frente a las nuevas tecnologías, hay que pensar en el proceso mediador. Dentro de poco no tendremos pizarrones ni tizas, pero el docente siempre tendrá que mediar en los aprendizajes. Un ordenador de por sí no nos dice nada. El maestro debe convertirse en un mediador de la zona del aprendizaje, tiene que dejar de ser dador de conocimiento, eso pasó a otra etapa, otra historia. El conocimiento es global gracias al aporte de la tecnología. Si la sabemos usar a favor de la educación habremos ganado un gran espacio, pero para eso tenemos que formarnos también".