Edición Impresa

El andar meteórico de Lionel Messi no se detiene en la Liga BBVA de España

El crack rosarino suma 33 tantos en 21 fechas en el certamen, que tiene al conjunto culé como líder absoluto, y comanda la tabla de goleadores con 12 de diferencia sobre el portugués Cristiano Ronaldo de Real Madrid.

Lunes 28 de Enero de 2013

Lionel Messi sigue deslumbrado. Hace posible lo imposible y en ese andar meteórico el rosarino sigue batiendo récords. Ante Osasuna, la Pulga volvió a brillar y señaló cuatro de los cinco goles de Barcelona en la victoria por 5-1. Con esta marca alcanzó los 202 goles en 235 partidos disputados en la Liga y de yapa se convirtió en el primer jugador en la historia del torneo que marca en once jornadas consecutivas.

   El crack rosarino suma 33 tantos en 21 fechas en el certamen, que tiene al conjunto culé como líder absoluto, y comanda la tabla de goleadores con 12 de diferencia sobre el portugués Cristiano Ronaldo de Real Madrid, que en esta jornada hizo un triplete (ver aparte).

   Asimismo, individualmente tiene más goles que todos los equipos del torneo, salvo Atlético de Madrid (42) y el Real (54), que son escolta y tercero, respectivamente.

   Con este póker, el mejor jugador del mundo alcanzó los 202 goles en 235 encuentros disputados en la liga española (296 en total) y arrancó la cuenta regresiva para igualar a los máximos goleadores de la historia como Alfredo Di Stéfano (227), Raúl (227), Hugo Sánchez (234) y Telmo Zarra (251).

   Es la tercera vez por Liga y la cuarta en su carrera que el ganador de los últimos cuatro Balones de Oro FIFA anota cuatro goles en un partido. Las víctimas anteriores fueron: Arsenal de Inglaterra (6/4/2010), Valencia (19/2/2012) y Espanyol (5/5/2012).

   En el partido de ayer, el rosarino demostró nuevamente el amplio espectro de recursos futbolísticos que posee ya que en el primero desparramó al arquero Andrés Fernández con un solo movimiento, luego de una exquisita asistencia de Xavi y definió con el arco libre.

   Tras el empate transitorio de la visita, pateó fuerte y al palo derecho el penal (solo erró 1 de los 22) para llegar a los 200; en el tercero recibió de Villa y con una gambeta velocidad dejó atrás al arquero y al defensor y el que cerró la cuenta fue en el área chica luego de un centro desde la izquierda del brasileño Adriano.

   Real Madrid, escolta de Barcelona, despachó a Getafe con un contundente 4-0. Cristiano Ronaldo demostró nuevamente su compromiso con el club merengue ante un Getafe que se vino abajo tras el error arbitral de González González en el primer tanto. El portugués resolvió el partido con tres goles en diez minutos antes de irse a los vestuarios como un héroe en vísperas de la visita del Barça en Copa del Rey.

   Rayo Vallecano, en tanto, venció a Betis por 3 a 0, mientras que Málaga, de visitante, superó a Mallorca por 3 a 2. En el restante cotejo Athletic de Bilbao goleó a Atlético de Madrid 3-0, en un partido donde los de Marcelo Bielsa brindaron una gran segunda parte recordando a aquel equipo que maravilló a Europa la pasada temporada. Hoy se cerrará la fecha con el partido que sostendrán Sevilla y Granada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS