Edición Impresa

El aluvión turístico alcanza a Entre Ríos: ingresaron 60 mil autos en un solo día

Acorde a una tradición que desde hace muchos años la tiene como polo de turismo receptivo, la provincia de Entre Ríos comenzó a recibir el aluvión de visitantes, cautivados por sus ríos, sus...

Viernes 03 de Enero de 2014

Acorde a una tradición que desde hace muchos años la tiene como polo de turismo receptivo, la provincia de Entre Ríos comenzó a recibir el aluvión de visitantes, cautivados por sus ríos, sus paisajes, su infraestructura, sus eventos y su gente. Sólo en el primer día de 2014 se contabilizó el ingreso de 60 mil vehículos a la provincia en 24 horas. Desde el gobierno se destacó el Operativo Verano y también la "muy fuerte" inversión privada.

Con picos de hasta mil vehículos por hora en los tres principales ingresos a la provincia (Zárate-Brazo Largo, Victoria-Rosario y túnel subfluvial) el ingreso de vehículos fue masivo en el inicio de esta temporada.

Muchos visitantes hicieron reserva con anticipación, mientras que otros llegan en busca de alojamiento y dispuestos a disfrutar las alternativas que ofrece la provincia.

Desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos se dio a conocer el primer relevamiento del año que da cuenta del ingreso de 60.000 vehículos a la provincia, que en su gran mayoría son visitantes que llegan para disfrutar de las diferentes alternativas y servicios que caracterizan a los diferentes centros en muchas localidades.

Se indicó por otra parte que es elevado el porcentaje de ocupación en las principales ciudades entrerrianas, en muchas de las cuales se inauguraron lugares de gastronomía, entretenimientos y nuevas playas, a fin de ofrecer un mejor servicio a los turistas.

"El éxito de esta temporada no es producto de la casualidad, sino del esfuerzo que se hace permanentemente para se disponga de infraestructura acorde", dijo el gobernador Urribarri, que además destacó la inversión del sector privado "que día a día apuesta al crecimiento y al trabajo en conjunto con el Estado".

Mejores servicios. Desde el gobierno no se disimula la expectativa por la temporada turística que se inicia, en la cual la intención es que la provincia vuelva a estar dentro de los destinos más elegidos.

En ese sentido, desde el Ministerio de Turismo se indicó que lasplayas y paseos públicos fueron acondicionados para esta temporada y en la mayoría de los destinos se inauguraron nuevos lugares de gastronomía, entretenimientos y nuevas playas. También se destacó una “inversión privada que sigue siendo muy fuerte en el sector turístico, que apuesta al crecimiento y trabajo en conjunto con el Estado que también viene realizando en los últimos años obras de infraestructura y campañas de difusión en diferentes puntos del país para hacer conocer la oferta entrerriana”.
  También se indicó que “Entre Ríos se ha venido posicionando en los últimos años como destino preferido por los turistas con propuestas que se brindan en todas las temporadas, con playas, termas, carnavales, eventos deportivos, teatro de cartelera nacional, fiestas populares, avistaje de aves, turismo rural, circuitos históricos y culturales, y pesca, entre otros”.
  El ministro de Turismo, Hugo Marsó, destacó el nivel de reservas que se venía registrando ya en diciembre y anticipó una “excelente” temporada para la provincia.
  “Es una enorme satisfacción para todos los que integramos el sector turístico, tanto de la gestión pública como privada, el éxito que tiene Entre Ríos en materia turística”, dijo Marsó, para quien “esto es el resultado de un trabajo conjunto para continuar este camino de crecimiento que venimos transitando, con una fuerte apuesta a la promoción y a la diversificación de la oferta turística”.
  Esta expectativa se da en el marco de una temporada en la que se espera un fuerte movimiento interno, producto tanto de los mayores costos impositivos de consumos en el exterior como del crecimiento de los destinos turísticos del país, proceso dentro del cual Entre Ríos -y especialmente las ciudades de la costa del Uruguay- se consolidaron fuertemente durante las temporadas 2011-2012 y 2012-2013.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS