Edición Impresa

El alemán Bach reemplazará a Rogge en el COI

El ex esgrimista, oro olímpico en 1976, fue elegido como nuevo presidente de la entidad.

Miércoles 11 de Septiembre de 2013

Tal como se imaginaba, el alemán Thomas Bach, actual vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), fue elegido ayer como nuevo titular en el marco del 125º Congreso de la entidad que se desarrolló en Buenos Aires.
Bach, de 59 años, es el noveno presidente elegido de la historia del COI (octavo europeo) y suplantará al belga Jacques Rogge, de 71 años, quien deja a la entidad madre del deporte amateur luego de estar al frente los últimos 12 años.
El propio Rogge se encargó de anunciar el nombre del ganador. Luego, Bach expresó: “Quiero liderar al COI según mi lema de unidad en la diversidad, quiero ser el presidente de todos. Por eso es que quiero escucharlos y estar en un diálogo permanente con todos ustedes”. Y amplió: “Hagamos que esta gran orquesta universal de miembros del COI toque junta en armonía rumbo a un futuro brillante del movimiento olímpico bajo el liderzago del COI”.
El alemán, abogado, oro olímpico en esgrima en la especialidad florete en Montreal 1976, tendrá un mandato de ocho años, que serán renovables por cuatro más.
En el marco de la elección desarrollada en un hotel céntrico porteño, el taiwanés Ching Kuo Wu fue el primer eliminado, y luego en la segunda ronda, el alemán alcanzó la mayoría necesaria por encima del puertorriqueño Richard Carrión, el suizo Denis Oswald, el ucraniano Sergei Bubka y el singapurense Ser Miang Ng.
Bach triunfó con 49 sufragios, Carrión tuvo 29; Miang Ng, seis; Oswald cinco; y Bubka cuatro.
El ya ex presidente Rogge, por otra parte, felicitó a Gerardo Werthein, titular del Comité Olímpico Argentino (COA), por el “excelente trabajo que se hizo” en la sesión de la entidad en Buenos Aires.
En el marco de dicho evento, que comenzó el fin de semana, también se eligió a Tokyo como la sede de los Juegos Olímpicos 2020 y se determinó que la lucha sea el deporte que vuelva al programa olímpico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario