Domingo 18 de Agosto de 2013
El equipo del Instituto Politécnico de Rosario se consagró campeón del 4º Torneo Internacional de Ajedrez para Escuelas Secundarias organizado por el Ministerio de Educación de la Nación y realizado el 15 y 16 de agosto en la ciudad de Formosa del que participaron equipos de 80 escuelas medias y técnicas de 20 provincias argentinas y de la República del Paraguay.
En todos estos equipos escolares participaron jugadores surgidos del Programa Municipal de Ajedrez que el año próximo cumple 10 años y viene formando a miles de niños en más de 50 escuelas públicas de Rosario y que siguen entrenando en la Biblioteca Municipal Estrada, la Biblioteca Homero, el Centro Cosmopolita y el Club Leña y Leña.
El fuerte equipo rosarino, que ganó sus 7 match, estuvo integrado por Francisco Muñoz de 1º año, Leandro Alvarez de 5º año, y Lucas Luppi, de 1º año. Cabe destacar que Francisco Muñoz, que ganó todas sus partidas, fue campeón sudamericano sub-10 y hace 2 años es jugador de primera categoría de adultos de la Asociación Rosarina de Ajedrez, Leandro Alvarez fue al año pasado el capitán del equipo sub-16 de nuestra provincia que obtuvo la medalla de bronce en los Evita Nacionales en Mar del Plata y acaba de ganar el torneo selección de la ARA y ascendió también a 1º categoría de adultos y Lucas Luppi fue el capitán del equipo de la Escuela Pestalozzi que el año pasado salió campeón argentino del Torneo Nacional de Ajedrez para Escuelas Primarias en la ciudad de Buenos Aires.
También estuvieron entre las 20 premiadas, los equipos de las otras tres escuelas de Rosario que integraron la delegación de Santa Fe, que fue presidida por Juan Jaureguiberry, Coordinador del Plan de Ajedrez Escolar del Ministerio de Educación: el 8º puesto correspondió para el equipo del Superior de Comercio, 12º salió el equipo de la E. E. Técnica 464 Ing. Bahía (ex-técnica 2) y 19º el equipo de la E. E. Técnica 466 Gral. Manuel Savio (ex-técnica 4).