Edición Impresa

El Afsca asegura que no peligran los puestos de trabajo con la ley de medios

El titular del organismo de contralor, Martín Sabbatella, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunieron ayer con sectores gremiales para llevarle "tranquilidad a los trabajadores de Clarín".

Domingo 03 de Noviembre de 2013

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, se reunieron ayer con sectores gremiales para llevarle "tranquilidad a los trabajadores de los medios del Grupo Clarín" respecto de la "continuidad de todas las fuentes de empleo".

De la reunión, realizada en la sede del Afsca, participaron miembros de la comisión interna de delegados de Canal 13 y TN, encabezados por Daniel Raichijk, y el titular del Sindicato Argentino de Televisión, Horacio Arreceygor.

Se indicó que en el encuentro "se acordó trabajar en forma mancomunada con todas las asociaciones gremiales del sector audiovisual, en el marco de comisiones de seguimiento destinadas a proteger y garantizar la continuidad de los puestos de la totalidad de los trabajadores de la comunicación".

Sabbatella explicó que "se trató de un primer encuentro luego del fallo de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de trasmitir tranquilidad a los trabajadores y trabajadoras de los medios del Grupo Clarín respecto de la absoluta continuidad de todas las fuentes de empleo".

El titular de la Afsca indicó que junto a Tomado realizarán también reuniones "con el resto de los representantes de trabajadores de empresas vinculadas a las adecuaciones voluntarias a la ley de servicios de comunicación audiovisual".

En este sentido, precisó que "la preservación de los puestos de trabajo es uno de los aspectos centrales que deben ser garantizados en el proceso de adecuación que deben realizar todos los grupos de medios, los que presentaron voluntariamente planes y los que no lo hicieron".

"La defensa del conjunto de los trabajadores y trabajadoras de la comunicación es uno de los principales mandatos de la presidenta Cristina Fernández cuando nos designó al frente de la autoridad de aplicación de la ley de servicios audiovisuales", continúo el funcionario.

A su turno, Tomada subrayó que "la defensa de los puestos de trabajo forma parte del ADN del gobierno nacional", y precisó: "Los acuerdos que firmamos con Afsca permiten llevar tranquilidad y certeza a los trabajadores y garantizan sus derechos laborales".

"En las próximas semanas continuaremos estableciendo reuniones del ministerio, el Afsca y todas las representaciones de los distintos medios de comunicación involucrados en los procesos de adecuación voluntaria y de oficio a la ley 26.522", concluyó Tomada.

Esta reunión se suma a las actividades que Sabbatella desarrolló durante los últimos días para avanzar con la adecuación del Grupo Clarín a la ley de medios, tras el fallo de la Corte que confirmó la constitucionalidad de la norma.

En este marco, el titular de la Afsca se reunió el último viernes con el presidente del Tribunal de Tasaciones de la Nación, Daniel Martín, para comenzar a delinear el proceso de adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de medios audiovisuales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS