Edición Impresa

El aeropuerto de Santa Fe ya puede operar vuelos internacionales

El aeropuerto de la capital santafesina ubicado en Sauce Viejo ya es el segundo aeropuerto internacional de la provincia, detrás del Islas Malvinas, en Fisherton. Así lo anunció David Giavedoni...

Jueves 21 de Noviembre de 2013

El aeropuerto de la capital santafesina ubicado en Sauce Viejo ya es el segundo aeropuerto internacional de la provincia, detrás del Islas Malvinas, en Fisherton. Así lo anunció David Giavedoni, director provincial de la aeroestación capitalina luego de reunirse con el titular del ente regulador del sistema nacional que bajó a Santa Fe para comunicar a las autoridades provinciales las obras de pavimentación para el ensanchamiento de la pista a los estándares internacionales.

"Estamos hablando de una inversión de 60 millones de pesos que es muy importante para nuestro aeropuerto", confirmó Giavedoni consignando que "desde hoy (por ayer) somos aeropuerto internacional a requerimiento permanente. Esto significa que si nos lo solicitan, con 48 horas de anticipación, cualquier empresa aérea puede trabajar con vuelos internacionales".

El funcionario aclaró que "todavía no somos internacionales definitivos porque no tenemos empresas que hagan vuelos regulares fuera del país desde Sauce Viejo", pero anticipó que se harán gestiones para "conseguir más vuelos regulares para Santa Fe".

Obras. Giavedoni, junto con el secretario de Servicios Públicos de la provincia, Alejandro Boggiano, recibieron ayer al titular del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Gustavo Lipovich, con quien dialogaron sobre las obras de infraestructura a encarar en los próximos meses a los fines de convertir al Aeropuerto Sauce Viejo en un aeropuerto internacional de manera definitiva.

Según explicó el titular del aeropuerto capitalino se harán "obras de ensanche y balizamiento que posicionarán (a Santa Fe) no sólo en el contexto nacional sino también internacional, como un destino turístico" y agregó que "se hará una inversión cercana a los 60 millones de pesos que servirá para la repavimentación de la pista completa más el servicio de extinción de incendios dentro de la aerostación".

"Desde ahora el aeropuerto de Sauce Viejo está internacionalizado a requerimiento en forma permanente" lo que quiere decir que "con 48 horas de anticipación, cualquier empresa aérea que quiera hacer un vuelo internacional puede pedir la factibilidad horaria", explicó.

Consultado sobre si hay alguna empresa interesada en volar desde Sauce Viejo al exterior, el titular del Aeropuerto de Sauce Viejo sostuvo que "hubo algunas charlas informales pero hay que trabajar en este sentido". Y comentó que de la reunión en la Casa Gris también participó "una asesora de la Secretaría de Transporte de la Nación, que asumió el compromiso de organizar una reunión con el secretario Alejandro Ramos, al que le vamos a solicitar mayor cantidad de vuelos para Santa Fe mediante la posibilidad de lograr una línea aérea regular para Santa Fe".

Además, estimó que "a mediados del año próximo" se realizará la licitación para las obras de ensanchamiento de la pista, el balizamiento y un nuevo sistema de extinción de incendios.

Area de influencia. Según Giavedoni el área de influencia del aeropuerto de Sauce Viejo, incluyendo a la vecina capital Paraná, la cordobesa San Francisco y Rafaela y Santo Tomé, entre otras localidades cercanas al Gran Santa Fe "incluye a 2,2 millones de personas según el último censo".

Actualmente la pista tiene 30 metros de ancho y 3 metros de banquina asfaltada de cada lado. Para ser internacional tiene que tener 45 metros de ancho, por lo cual se pretenden realizar las obras para ensanchar la pista agregando 7,5 metros de cada lado y las banquinas de alrededor de 3 metros.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) es el encargado de regular, controlar y fiscalizar los servicios que se prestan a los pasajeros y usuarios en los aeropuertos integrantes. Desde el edificio de la terminal a la pista de aterrizaje, el estacionamiento y los locales comerciales, la calidad de la infraestructura y las inversiones para su ajuste a la demanda son supervisadas por este ente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS