Edición Impresa

El abierto de Australia siempre está reservado a Djokovic

El serbio Novak Djokovic se consolidó como indiscutido número uno del tenis mundial al conquistar el primer Gran Slam del año, para sumar así su tercer título consecutivo en el certamen, un logro sin precedentes en la era profesional.

Lunes 28 de Enero de 2013

El serbio Novak Djokovic se consolidó como indiscutido número uno del tenis mundial al conquistar el Abierto de Australia, primer Gran Slam del año, para sumar así su tercer título consecutivo en el certamen, un logro sin precedentes en la era profesional.

Djokovic se tomó revancha de la caída de septiembre pasado en la final del Abierto de Estados Unidos y superó al escocés Andy Murray por 6-7 (2-7), 7-6 (7-3), 6-3 y 6-2, tras tres horas y 35 minutos de juego.

Fue el cuarto título de Djokovic en Australia, que iguala así al estadounidense Andre Agassi y al suizo Roger Federer. Además, de los últimos nueve torneos de Grand Slam, cinco fueron del serbio.

Con dos estilos parecidos, el espectáculo no fue brillante ni mucho menos pese a las dos definiciones en tie break en los dos primeros set. En los últimos dos, Djokovic fue más que el escocés, que acusó problemas de ampollas en los pies, y le ganó sin problemas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS