Edición Impresa

El 24 y el 31 los negocios cerrarán a las 17

El Sindicato Empleados de Comercio acordó ayer con varios supermercados y la cámara que reúne a los shoppings de la ciudad que el cierre de los comercios para las fiestas sea a partir de las 17.

Jueves 11 de Diciembre de 2014

El Sindicato Empleados de Comercio acordó ayer con varios supermercados y la cámara que reúne a los shoppings de la ciudad que el cierre de los comercios para las fiestas sea a partir de las 17. La idea es que el personal pueda llegar a sus domicilios con tiempo “para asistir a la reunión familiar”, dijo a La Capital el secretario gremial del gremio, Juan Gómez.
     Los mercantiles se reunieron con los referentes empresarios en el Ministerio de Trabajo de la provincia, donde además discutieron, básicamente con los representantes de los centros comerciales cerrados, los horarios del próximo 23 de diciembre. Esa jornada es usualmente utilizada para hacer promociones que muchas veces se extienden hasta altas horas de la noche. “Y al día siguiente hay que volver a trabajar después de un día extenuante”, dijo Gómez.   
     En ese sentido, el dirigente propuso que las llamadas “happy hours” culminen en el horario habitual de cierre de los comercios, es decir a las 22.
     En el encuentro de ayer estuvieron presentes miembros de las cadenas de súper Libertad, La Gallega, La Reina y Dar, además de la tienda Falabella y los shoppings, entre otros.
     
Acta. Se firmó un acta en la que se expresó que el 24 y el 31 de este mes, días previos a los feriados, los locales cerrarán a las 17 para que los empleados puedan retirarse no más tarde de las 18.
     Por otro lado, se consensuó que quienes viven en zonas lejanas a Rosario puedan salir antes en virtud de que tendrán trayectos más prolongados para arribar a sus hogares.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario