Edición Impresa

Efectos colaterales

Miércoles 08 de Abril de 2009

No parece ser casual tantos jugadores con molestias físicas. Evidentemente, por una cuestión de cambios de hábitos en los entrenamientos o por mayor exigencia en los mismos, varios jugadores sintieron el rigor desde el cambio de cuerpo técnico. Además, porque Central tiene en los partidos un mayor desgaste en la era Merlo, con mucha presión sobre la marca, y eso parece estar pasando la factura, lo cual, por lo bajo aún, tiene preocupado a los dirigentes canallas. Cada semana se suma alguno a la lista y esta vez le tocó a Diego Braghieri, además de confirmarse que Pablo Alvarez y Jesús Méndez no se recuperarán a tiempo para enfrentar el domingo a Racing (a las 17.10, por TyC Sports). Encima, Walter Ribonetto también es una duda importante.

  El plantel canalla volvió a entrenar ayer por la mañana en Arroyo Seco y sólo se hizo hincapié en la parte física, mientras que los que no jugaron en Tucumán, como el Kily González, Andrés Franzoia y Omar Zarif, le agregaron ejercicios con pelota. Y dos de los marcadores centrales que jugaron ante San Martín volvieron con problemas.

  A Braghieri habrá que seguirlo de cerca y recién hoy se tendrá una mejor perspectiva de sus chances para jugar con Racing. Si mejora del dolor en la cara posterior del muslo izquierdo, se sumará a los trabajos y en caso contrario se le hará un estudio para saber si hay una lesión muscular a considerar.

  El que ayer ni entrenó fue Ribonetto, pero por un golpe recibido en el ojo izquierdo (pelotazo) que le provocó un edema en la retina. El oftalmólogo que lo trató le prohibió trabajar ayer y se seguirá su evolución para saber si no hay mayor peligro o deberá seguir parado, lo cual comprometerá sus chances de seguir en el equipo, si es que Merlo vuelve a optar por línea de tres abajo.

  Lo que ya quedó confirmado es que ni Alvarez ni Méndez jugarán con Racing y hay confianza en que volverán para el otro partido clave, el de la 10ª fecha en La Plata ante Gimnasia. Y Choy, aunque ni juega con Merlo, sigue lesionado y es difícil que esté a mano. No así Leonardo Borzani y Matías Escobar.

  Suspendido Alexis Danelón, y sin Alvarez, habrá que ver si Merlo opta por Nahuel Valentini y cómo arma el mediocampo. Hoy, cuando el plantel haga fútbol por la tarde a puertas cerradas (a la mañana trabaja también) empezará a tantear soluciones. l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS