EEUU: dos muertos por tiros en una universidad
Al menos dos personas murieron ayer en un tiroteo ocurrido en la Universidad Virginia Tech, en los Estados Unidos, donde en 2007 se registró una de las masacres más letales en la...

Viernes 09 de Diciembre de 2011

Al menos dos personas murieron ayer en un tiroteo ocurrido en la Universidad Virginia Tech, en los Estados Unidos, donde en 2007 se registró una de las masacres más letales en la historia de ese país, dijo un portavoz de la institución.

Un oficial de la policía del campus murió luego de un procedimiento de rutina después del mediodía y una segunda víctima fue hallada en un estacionamiento, sostuvo la universidad. Hubo testigos del tiroteo.

El sospechoso huyó a pie y su estado es desconocido, agregó.

"Se les ordenó a todos permanecer dentro, cerrar con seguro las puertas y alejarse de las ventanas", dijo la portavoz de Virginia Tech Dana Cruikshank.

Como en 2007. El incidente recordó una masacre ocurrida en abril de 2007, cuando un estudiante con problemas mentales mató a 32 personas y dejó a otras 25 heridas antes de suicidarse en el campus rural de la universidad, localizado en el valle de Shenandoah, a unos 400 kilómetros de Washington.

Se trató del tiroteo más letal perpetrado por un solo hombre armado en la historia estadounidense y generó cambios para hacer más estrictas las leyes federales y estatales sobre control de armas.

"En este momento hay mucho temor aquí de que eso (la masacre de 2007) esté ocurriendo de nuevo", afirmó Matthew Spencer, un estudiante de Virginia Tech, a la estación local NBC.

La universidad, conocida formalmente como Universidad Estatal e Instituto Politécnico de Virginia, fue criticada por su lenta respuesta al ataque de hace cuatro años y desde entonces instaló un sistema de alerta en sus dependencias. l (Reuters)