Edición Impresa

Educación se preocupa y los maestros reprochan

Viernes 04 de Abril de 2014

Con angustia y reproches, la directora y maestras del jardín de infantes Nº 296 se reunieron ayer con la delegada local de la cartera educativa, Marta Díaz, y dirigentes de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé). Del encuentro se llevaron promesas de gestión ante el Ministerio de Seguridad provincial, el compromiso de reposición de las pérdidas y la afirmación de que existe una "gran preocupación" ante lo sucedido. "Algo que nunca había visto en los años que llevo de gestión", afirmó Díaz, aludiendo a la violencia desmedida, y sin robo, ejercida contra el jardín. Sin embargo, tras la reunión la titular del jardín, Silvia Altavilla, lo tildó de "tristísimo" y "penoso", y afirmó que mientras las docentes "ponen los cuerpos" ninguna autoridad "garantiza nada". Es más: dijo que se sienten "totalmente desvalidas".

"La respuesta que nos dieron fue penosa, tristísima, básica", se lamentó la docente, resentida porque en cuatro días la única presencia del ministerio que se acercó al jardín fue la supervisora. "Nadie vino a garantizarnos siquiera lo mínimo", aseguró.

La secretaria de cultura de Amsafé, Mercedes Castro, coincidió en que "las reuniones con Díaz siempre son cordiales, pero no hay respuesta inmediata ni efectiva y lo único bueno es que los docentes pueden interpelar a una funcionaria". La inseguridad en el lugar (donde funcionan cuatro escuelas) "es un problema de conjunto" que tiene "aterrados a muchos docentes", aseguró.

La responsable de asuntos sociales del gremio, Paula Nardini, dijo que "corren permanentemente de escuela en escuela" por problemas de inseguridad y ante "situaciones límite que generan tremendo desgaste entre los compañeros". Aun así, ni más ni menos que lo que ocurre otras instituciones barriales, entre ellas los centros de salud.

De todos modos, Díaz prometió que entre el FAE y Educación repararán todos los destrozos y analizarán con Seguridad cómo elevar los estándares de protección escolar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario