Edición Impresa

Educación invirtió fuerte en obras de infraestructura escolar en Rosario

Desde diciembre de 2011, las obras alcanzaron a edificios escolares de 330 localidades de todo el territorio, donde la cartera educativa diagnosticó demandas de intervención inmediata.  

Domingo 27 de Enero de 2013

A modo de balance previo al inicio de las paritarias, el gobierno provincial destinó 55 millones de pesos para mejorar las condiciones de infraestructura en 1.331 establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades, varios de ellos en Rosario. En continuidad con las prioridades asignadas desde 2007 a infraestructura, en el último año de gestión fueron reparadas o refaccionadas una tercera parte de las 4.003 escuelas santafesinas.

   Desde diciembre de 2011, las obras alcanzaron a edificios escolares de 330 localidades de todo el territorio, donde la cartera educativa diagnosticó demandas de intervención inmediata.

   “Sin lugar a dudas, la inversión en infraestructura educativa ha sido histórica, con un fuerte compromiso del gobierno provincial para mejorar las condiciones de enseñanza y aprendizaje de niños y jóvenes”, consideró la ministra Claudia Balagué.

   “Si bien algunas obras mayores se intentan realizar en períodos de receso, para no alterar el desarrollo de las clases, las intervenciones en infraestructura y el equipamiento de los establecimientos escolares se producen constantemente a lo largo de todo el año”, aclaró la funcionaria.

   Además de refacciones urgentes e integrales, acondicionamiento de sectores de pabellones sanitarios y adecuación o reemplazo de los sistemas eléctricos y de gas, se instalaron ventiladores, estufas y calefactores en las escuelas donde faltaban o era necesario reemplazarlos. Y los establecimientos educativos fueron provistos de equipamiento, tanto escolar como informático.

   En total, 2 millones de pesos fueron destinados a la compra y colocación de ventiladores, estufas y calefactores en 400 escuelas (que se suman a los edificios ya equipados en años anteriores), donde los ambientes acondicionados contribuirán al normal desarrollo de la actividad escolar en cualquier época del año.

   A los doce edificios que se inauguraron en 2012 se suman 15 a poner en funcionamiento para el inicio del ciclo lectivo 2013. De esos, siete son construcciones nuevas en Rosario (EET Nº 463, EET Nº 547 y talleres de la EET Nº 471).

   Estas obras se realizan en la provincia con fondos nacionales provenientes de Planificación Federal y Educación.

   A través de los Fondos de Atención de Necesidades inmediatas (Fani), se destinó para la refacción y el equipamiento de escuelas de Rosario la suma de 8,8 millones de pesos para obras en 305 edificios.

   Desde diciembre de 2011, se instalaron ventiladores por un monto de 320 mil pesos en 150 edificios.

   Asimismo, las reparaciones de 45 edificios escolares, como consecuencia de los daños que sufrieron por los temporales de noviembre y diciembre de 2012, demandaron la asignación de 700 mil pesos.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS