Eduardo Delgado y Ana María Cué, gratis en el ECU
Los pianistas rosarinos interpretarán obras de Bach, Schumann, Chopin, Liszt y Piazzolla. Actúan este sábado en el Espacio Cultural Universitario

Viernes 17 de Diciembre de 2021

Los destacados pianistas rosarinos Eduardo Delgado, de gran carrera internacional y residente en Estados Unidos, junto Ana María Cué, una de las artistas más relevantes de la escena musical y recientemente nombrada profesora honoraria de la Universidad Nacional de Rosario, celebrarán en un concierto a quien fue su profesora, la recordada pianista Arminda Canteros. La cita es mañana, a las 19.30, en el Espacio Cultural Universitario (ECU, San Martín 750). La entrada libre y gratuita se retira en el ingreso hasta alcanzar el tope de ingresantes permitidos.

delga2.jpg

Ana María Cué.

Canteros, nacida en la provincia de Entre Ríos en 1911 y fallecida en el año 2002, fue una reconocida profesora de piano en las escuelas de música de Rosario y Santa Fe. Durante el concierto Delgado y Cué interpretarán obras de Bach, Scarlatti, Schumann, Chopin, Liszt y Piazzolla.

Delgado, residente en California, recibió los premios Vladimir Horowitz y de la Unesco, entre otros, y accedió a becas del Mozarteum Argentino, Martha Baird Rockefeller y el Concert Artists Guild, además de ofrecer conciertos en todo el mundo, en Europa, Asia, América del Sur y América del Norte. Cué desplegó una sostenida actividad artística y docente en Argentina, Brasil, Canadá y Estados Unidos y su trabajo es reconocido en la Argentina y en el exterior.