Edición Impresa

Ediles bajo presión por loteos en Villa Gobernador Gálvez

Una tensa jornada en el Concejo. El cuerpo sesionaba con su sede colmada de vecinos que reclaman al municipio la compra de terrenos para proyectos sociales.

Viernes 14 de Noviembre de 2014

Una tensa jornada se vivía ayer en el Concejo Municipal de Villa Gobernador Gálvez, donde aproximadamente 150 personas se convocaron e ingresaron en la sede del Legislativo local durante una sesión que se prolongó sin mayores definiciones hasta anoche. Se trataron cuestiones referidas a la compra y uso de terrenos privados que desde hace tiempo vienen siendo ocupados por familias que buscan acceder al terreno propio.

Según confirmó a LaCapital el periodista Sebastián Repetto, del portal 12 Noticias.com, el proyecto que generó la movilización de numerosos vecinos fue presentado en la sesión de ayer por el concejal y ex intendente Jorge Murabito quien había solicitado que el municipio compre unos terrenos privados pertenecientes a la empresa Antonio Lage SRL, ubicados en inmediaciones del complejo Fonavi de barrio Guereño de esa ciudad, para que luego fueran vendidos por el municipio a las familias que actualmente ocupan ese predio irregularmente.

El edil habría pedido el tratamiento sobre tablas de su proyecto, titulado según el orden del día del Concejo: "Compra de parcelas para ejecución de proyectos sociales", lo que no fue aceptado por el resto de las bancadas.

Desde el oficialismo, en contrapropuesta, el titular de la bancada del Frente para la Victoria y ex secretario de Gobierno, Diego Garavano, argumentó contra el pedido de Murabito, destacando la falta de fondos municipales y propuso loteos sociales y que la compra de esos terrenos se haga con fondos provistos por provincia y Nación.

Antigua problemática. En la actualidad y además del citado terreno de barrio Guereño, en Villa Gobernador Gálvez se registran, desde hace varios años, aproximadamente unas 16 ocupaciones de tierras similares.

Ayer, al trascender que en el Concejo Municipal se estaba tratando el tema, diversas agrupaciones políticas estuvieron allí.

Estuvo la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y organizaciones barriales, quienes se concentraron frente al cuerpo legislativo local, ingresando al mismo a presionar a los ediles, quienes debieron sesionar en ese marco de fuerte tensión.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario