Edición Impresa

Ecuador triunfó frente a Honduras y se anima a pelear el segundo puesto del Grupo E

Ecuador, en su tercera participación en Mundiales (Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), había caído en su debut ante Suiza por 2-1 y ahora buscará la clasificación ante Francia.

Sábado 21 de Junio de 2014

Ecuador metió un gran triunfo anoche 2 a 1 ante Honduras (quedó prácticamente eliminado aunque si golea en la última fecha a Suiza tiene una oportunidad remota de ser segundo del grupo) y así mantiene chances concretas de clasificar a los octavos de final del Mundial, donde podría incluso ser el rival de Argentina en caso de que también pasen de ronda los de Alejandro Sabella, algo que se descuenta por lo simple que parece ser la zona albiceleste.

La victoria ecuatoriana en el estadio Arena da Baixada, de Curitiba, mantiene las chances intactas de los dirigidos por Reinaldo Rueda de clasificar en el Grupo E, de donde saldrá el rival argentino si los de Sabella también pasan de fase.

Carlo Costly a los 31 minutos del primer tiempo abrió el marcador para los centroamericanos, pero Ecuador lo dio vuelta con dos goles de Enner Valencia a los 34’ y 65’, para poner en carrera al elenco sudamericano.

Ecuador, en su tercera participación en Mundiales (intervino en Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), había caído en su debut ante Suiza por 2-1 y ahora buscará la clasificación ante la difícil Francia.

Si Ecuador derrota o empata con Francia (que prácticamente aseguró el primer puesto) en la última fecha tendrá chances de pasar de fase. Mientras que Suiza está obligado a vencer a Honduras y recién después comenzar a contar los goles a favor y en contra para ilusionarse con seguir en carrera. De este grupo saldrán los choques con la zona de Argentina.

En este escenario, si los de Alejandro Sabella (hoy enfrentan a Irán) finalizan en la primera posición del grupo lo más factible es que el rival en octavos de final sea Ecuador o Suiza. Lo de Honduras o el mismo Francia es una chance remota.

En la última fecha del Grupo E, el miércoles 25, a las 17, Ecuador buscará la clasificación en Río de Janeiro ante Francia y Honduras enfrentará a Suiza en Manaos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario