Edición Impresa

Ecuador lo perdió en el final

Suiza, que perdía 1-0, lo ganó con un gol al principio del complemento y otro en tiempo agregado.

Lunes 16 de Junio de 2014

Seguramente el impacto que le generó a Ecuador perder en tiempo agregado con Suiza dejará secuelas en el equipo de Reinaldo Rueda, que se había puesto en ventaja promediando el primer tiempo. Para los sudamericanos, y también para los helvéticos, era el partido del grupo.

Aquel gol de Enner Valencia a los 21' parecía inclinar la balanza para Ecuador, pero dos descuidos, uno al comienzo del segundo tiempo y otro a los 93' torcieron el resultado para Suiza, en el marco de un partido parejo que parecía inexorablemente encaminado al empate.

El punto de inflexión fue justamente la última jugada del partido. Michael Arroyo optó por enganchar antes que patear cuando estaba solo dentro del área. Perdió la pelota y la contra, que agarró muy mal parados a los ecuatorianos, terminó con un toque de Seferovic adentro del área chica para decretar la primera victoria de un equipo helvético sobre un sudamericano en copas del mundo.

El partido resultó sumamente entretenido, y por momentos se hizo de ida y vuelta con situaciones de gol para ambas selecciones, aunque Suiza fue la que manejó la pelota con mayor prolijidad.

El costado negativo de ambos conjuntos a futuro fue que mostraron algunas deficiencias defensivas, las cuales se vieron reflejadas en el gol de Ecuador y el primer tanto de Suiza. En ambas jugadas tanto Valencia como Mehmedi cabecearon en soledad ante la pasividad de defensores y arqueros.

Ganó Suiza, y también pudo haber ganado Ecuador, la gran diferencia estuvo en la eficacia. Claramente expuesta en aquella última jugada del encuentro.

Para Ecuador ya no quedan opciones, deberá derrotar con claridad a Honduras en su próxima presentación y jugarse la heroica ante Francia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario