Edición Impresa

Economía lanza bono por $ 10 mil millones

Jueves 25 de Septiembre de 2014

El gobierno subastará hoy bonos en moneda local a dos años por hasta 10.000 millones de pesos, informó ayery el Ministerio de Economía.

El título, que equivale a unos 1.187 millones de dólares, pagará intereses trimestrales de Badlar (la tasa de interés promedio de depósitos a plazo en los bancos) más 200 puntos básicos. Esto es equivalente, aproximadamente, a una tasa de 22 por ciento anual.

Economía ya concretó otras operaciones de deuda similares este año, en las que buscó absorber pesos del mercado. Así, busca atenuar el consumo que alimenta la inflación en el país.╠

Es la primera vez que emite deuda desde que se planteó la situación en torno al pago a los bonistas en los tribunales de Nueva York a finales de julio.

La información fue dada a conocer ayer por el Palacio de Hacienda en un comunicado que precisa que la colocación se hará hoy a las 15 "en el marco de lo dispuesto por una resolución conjunta de la Secretaría de Hacienda y de la Secretaría de Finanzas.

La fecha de emisión será el 29 de setiembre próximo y la del vencimiento el 29 de setiembre de 2016, con amortización íntegra al vencimiento e intereses trimestrales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario