El presidente y director ejecutivo de la Formula Uno, Bernie Ecclestone, enterró ayer la posibilidad de que esa categoría corra una fecha en la Argentina en el corto plazo al negar que haya negociaciones avanzadas con empresarios locales y el gobierno kirchnerista. Desde Singapur, en la previa de la carrera que ganó el alemán Sebastian Vettel, llegó la palabra oficial de Bernie Ecclestone: “¿Un Gran Premio en Argentina? No lo veo. ¿En el 2014? Estamos abierto para hacer algo en Argentina. Si tratamos con gente seria estaremos contentos”, apuntó el empresario.
Ecclestone, ya había anticipado esta respuesta durante el Gran Premio de Mónaco: “No vi ningún contrato, no hay nada firmado ni tengo idea”, fue su respuesta. Nadie lo refutó. Finalmente salió el programa de 2013 sin la presencia de Argentina. El viernes se desplomaron las expectativas de ver correr a los monoplaza de Fórmula Uno en Mar del Plata cuando se dio a conocer el calendario provisional de la FIA, en el que Argentina no figura.
La última carrera de Fórmula 1 en Argentina se disputó en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires, el 12 de abril de 1998, en la que ganó el alemán Michael Schumacher a bordo de un Ferrari. l