Edición Impresa

Durísima final con piña va y piña viene

El pandemónium del TCP, que incluyó el ingreso tres veces del pace car, empezó de entrada, cuando al hasta ayer sólido líder Urcera lo tocaron de atrás y quedó cruzado en una curva, con la trompa fuera de la pista y la cola arriba del pianito.

Lunes 19 de Mayo de 2014

La primera final de su historia en el autódromo de Concepción del Uruguay fue la del TC Pista y a pura piña. Tremendo lo que se dieron los aspirantes a la mayor, con dos incidentes top, en uno de los cuales fue partícipe necesario el rosarino Alejandro González, nada menos que con el que llegaba como puntero del campeonato, José Manuel Urcera. En la faz deportiva, como en Concordia, el rafaelino Nicolás González subió al podio (aquella vez ganó) al ser 3º y se afirma en la Copa de Plata. Y casi todo el resto de los representantes zonales mejoró la imagen, uno de ellos gracias a ser su propia asistencia en plena carrera (ver aparte). Ganó el Colo Nicolás Dianda por primera vez.

   El pandemónium del TCP, que incluyó el ingreso tres veces del pace car, empezó de entrada, cuando al hasta ayer sólido líder Urcera lo tocaron de atrás y quedó cruzado en una curva, con la trompa fuera de la pista y la cola arriba del pianito. Mientras el sureño cruzaba los dedos dentro del habitáculo, lo inevitable pasó. Y fue el rosarino González el que le pegó de lleno atrás.

   “No deberían dejarlo correr más a ese del auto negro”, dijo caliente Urcera en relación al rosarino, con el agregado de algunos epítetos. “¿Qué le pasa? El que estaba despistado era él, no yo”, retrucó González. “Venía pasando a un auto, se había levantado tierra y no se veía nada. No tuve forma de esquivarlo”, detalló. La otra gran piña fue la de Atkinson a Fede Pérez, que lo hizo despegar del piso. Fue tanta la bronca de la familia del juninense, que fueron a buscarlo al box, llovieron insultos y una de las promotoras sufrió empujones.

   Ramiro Galarza, al que Juan Pablo Barucca le hundió la cola, lidió largo con un Atkinson con trompa rota (fue excluido por la piña a Pérez) y consiguió superarlo para alcanzar un buen 11º puesto, después de muchas pálidas. El de Acebal llegó además con parte de la trompa suelta pero contento. No pudo decir lo mismo el de Cuatro Esquinas Sebastián Diruscio, que visitó el pasto tocado por Perlo y le rompió el cardan, abandonando en la antepenúltima vuelta. Igual, sigue dentro de la Copa.

   Sí celebró Aldo Tedeschi (ver aparte) y mucho más Nico González, tras soportar el asedio de Echeverría. Fue 2º en un momento pero “Ruggiero estaba veloz y no valía la pena arriesgarse en un circuito muy sucio. Pensé en el campeonato”, dijo el rafaelino, quien pasó de 6º a 4º en el campeonato. Entre tantas piñas, hizo el mejor negocio.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario