Edición Impresa

Duras críticas al juez de los abogados de la querella

La explicación que el juez Juan José Tutau le dio ayer a través de intermediarios a Alberto Perassi y a los manifestantes "es un anticipo de lo que va a hacer: rechazar las imputaciones.

Miércoles 15 de Abril de 2015

La explicación que el juez Juan José Tutau le dio ayer a través de intermediarios a Alberto Perassi y a los manifestantes "es un anticipo de lo que va a hacer: rechazar las imputaciones. No sólo es una medida dilatoria, sino desbaratoria de futuras pruebas. Es una orgía garantista. En mi tiempo de abogado, nunca vi actitudes que lleven a esto", disparó Adrián Ruiz, defensor de la familia de Paula.

El profesional explicó que, según lo que el juez explicó al referente de la Defensoría del Pueblo en San Lorenzo, Sergio Davobe, "lo que hizo es correr traslado a la defensa para que conteste en tres días si están a favor o en contra de las acusaciones. El pedido de la Fiscalía contiene elementos probatorios que, en manos de la defensa, puede generar serios desbaratamientos. Me parece que este criterio lamentablemente raya con el absurdo, teniendo en cuenta que se habla de la desaparición de una persona".

"Habría sido interesante que Tutau tomara medidas antes de correr traslado. En la gran cantidad de los casos no se le va a preguntar al defensor, primero sale la detención. Es una cuestión de sentido común, lógica pura. Este proceder del juez nos genera una gran duda. Por qué lo hizo de esta manera, sin tener prudencia sobre qué informar y qué no informar. Creemos que se debe a que no quiso afrontar el miércoles pasado el escrito de los fiscales".

Y sobre qué puede suceder si Tutau no se expide la semana que viene, el abogado de Perassi explicó que debe intervenir la Fiscalía, "que puede pedir un pronto despacho y hasta un juicio político". En caso de rechazar las nueve imputaciones, "se apela", advirtió. "Mientras tanto, nosotros seguimos produciendo pruebas y reforzando más investigativas", remató.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario