Edición Impresa

Durante este año se sumarán 24 hectáreas al espacio público

Año legislativo. La intendenta Mónica Fein anunció además la creación del primer parque industrial público y un plan de apuntalamiento a los centros comerciales.

Viernes 06 de Marzo de 2015

La intendenta Mónica Fein trazó ayer, en su hora y media de discurso ante los concejales, un balance de gestión en donde entrelazó proyectos financiados por la provincia, la Nación, los créditos externos y algo de aporte presupuestario. En su repaso, reeditó algunos anuncios y puso de relieve la incorporación de más espacio verde para los rosarinos ya que, anunció que “este año se sumarán 24 hectáreas de espacio público en torno al Acuario, Puerto Ludueña y el ex Batallón Nº 121.
  La jefa comunal dijo además que se creará el primer parque industrial público para micro y pequeñas empresas, el distrito tecnológico en el ex Batallón Nº 121, y el programa de apuntalamiento a los centros comerciales de cielo abierto.
  “En materia de turismo, y a pesar de haber sufrido en los últimos años una campaña sistemática de estigmatización a la ciudad, por propios y por extraños; quiero decirles con orgullo que Rosario se ha consolidado definitivamente como destino turístico”, agregó Fein.
  La jefa comunal hizo una “mención especial” a la recuperación de la conectividad del aeropuerto Islas Malvinas. Y pese a los índices preocupantes de desempleo, subrayó que por cada nuevo desocupado, el Gran Rosario ha creado 4.4 nuevos puestos de trabajo. mientras que el promedio nacional es de 1.6.
  En este marco, anunció la inauguración del Centro de Emprendedores Molino Blanco y la Planta de Vidrio en Puente Gallego. También recordó que al terminar la gestión, 8 de cada 10 rosarinos tendrá acceso al servicio cloacal, y volvió sobre una obra de neto corte provincial: la construcción de la nueva planta potabilizadora.
  En material vial, Fein prometió 325 millones de pesos para realizar tareas de mantenimiento y puso de relieve la construcción de 70 cuadras en los barrios Uriburu y La Guardia. Lo mismo con la reurbanización del Cordón Ayacucho (la apertura calle Centeno).
  En materia de vivienda, hizo alusión al plan nacional Procrear, al provincial Mi Tierra Mi Casa y a los créditos del Banco Municipal. “Se han puesto a disposición más de 4 mil lotes”, destacó.
  Al mencionar la palabra transporte hubo una expectativa de los concejales.
     Fein les hizo saber que desde octubre está en sus manos el nuevo pliego del sistema para su aprobación.
    “Este año incorporaremos 99 colectivos cero kilómetros y sumaremos 12 nuevos trolebuses ya licitados y a la espera de su adjudicación”, anunció para desafiar: “Queremos un mejor sistema de transporte urbano de pasajeros, pero necesitamos discutir su financiamiento con seriedad y sin demagogia”.
  Luego llegó el turno de las bicicletas públicas, las ciclovías, el tren a Retiro y la colocación de contenedores en todas las calles pavimentadas.
  Y en materia de salud, Fein destacó que recibirá 800 millones de pesos de la provincia, la disminución del embarazo adolescente de un 30 al 22 por ciento y la incorporación de 7 nuevas ambulancias para el Sies.
       Así, la jefa comunal hizo una férrea defensa de la gestión en el marco de un año en el que irá por su reelección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario