El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cargó ayer contra el intendente Sergio Massa, contrincante electoral del kirchnerismo en territorio bonaerense, al señalar que "en Tigre están los mayores narcotraficantes del mundo".
El secretario de Seguridad, Sergio Berni, cargó ayer contra el intendente Sergio Massa, contrincante electoral del kirchnerismo en territorio bonaerense, al señalar que "en Tigre están los mayores narcotraficantes del mundo".
"Una cosa es la publicidad y otra son los hechos. No es un dato menor: en Nordelta atrapamos a la mayor cantidad de narcotraficantes; los más requeridos en el mundo", dijo Berni, involucrándose así en la campaña proselitista para rivalizar con el intendente de Tigre y líder del Frente Renovador, principal contrincantes del oficialismo en la provincia de Buenos Aires.
Berni juzgó que Massa en Tigre "hace mucha publicidad con el tema de las cámaras" de seguridad y diferenció esa política de los "hechos reales", al tiempo que destacó que en Capital Federal los delitos bajaron un "25 por ciento" entre mayo de 2012 y el mismo mes de este año.
"Esto incluye el robo a edificios, de departamentos, de automotores, y esto es producto de una tarea constante de la Policía Federal, a través de un sistema de patrullaje que hemos realizado", dijo el funcionario nacional.
Berni explicó que el gran problema vinculado a la seguridad es el narcotráfico, principal móvil de la mayoría de los hechos delictivos. "En la provincia, la mayoría de los casos son robos exprés para conseguir dinero para la droga. Hay una íntima relación entre la droga y el delito... y el delito y la violencia", señaló el secretario de Seguridad.
Insaurralde. Otro que cargó contra Massa fue el intendente de Lomas de Zamora y primer candidato a diputado del Frente para la Victoria, Martín Insaurralde, quien dejó en claro que "antes de ir una escribanía para que la gente me crea una promesa, me retiro de la política", en referencia a la foto de Massa firmando ante un escribano su "compromiso" de no votar una reforma constitucional.
"Cómo voy a poner ante un escribano el voto que me da la gente. Yo si tuviera que ir a un escribano para decirles la verdad a mis hijos, me retiro de la política".
Por Leo Graciarena
Por Nicolás Maggi