Edición Impresa

Duhalde: "Si el peronismo va dividido, no entra en el podio por la Presidencia"

Aconsejó que "es necesario que los candidatos se unan en dos o tres partidos fuertes" porque "van a venir épocas difíciles para el país"- El bonaerense vaticinó que "no habrá balotaje" entre dos justicialistas. Ve con buenas chances a la "socialdemocracia de Binner"-

Lunes 31 de Marzo de 2014

El ex presidente interino Eduardo Duhalde consideró ayer que "si el justicialismo va dividido" a las elecciones presidenciales de 2015 "no va a entrar en el podio" de los ganadores. En ese sentido, manifestó que los gobiernos peronistas actualmente "no resuelven los problemas que la gente quiere que resuelvan".

A menos de dos años para los comicios presidenciales, el ex gobernador bonaerense vaticinó que en 2015 "no va a haber balotaje entre dos candidatos justicialistas", y ponderó las posibilidades de la "socialdemocracia" que lidera el diputado Hermes Binner.

En tanto, evaluó que "van a venir épocas difíciles en el país" por lo que "es necesario" que "los candidatos se unan y se constituyan dos o tres partidos fuertes" que puedan "dar respuestas a los problemas".

"Vamos a enfrentar problemas serios, sobre todo internacionalmente. Para eso necesitamos una dirigencia unida. El justicialismo tiene que ir unido. Lo incluyo a (Sergio) Massa", afirmó el ex presidente, quien además evaluó que "la dispersión (de candidatos) no le hace bien al país".

Duhalde se quejó porque "no hay elecciones de dirigentes dentro del peronismo", y manifestó que "el justicialismo tiene que ir a elecciones y tener su Consejo" porque "cuando se empieza a elegir a dedo, ya no sirve de nada".

Mientras los gobernadores peronistas programaban una nueva reunión para el jueves 3 de abril, en el marco de los encuentros para recomponer al PJ nacional, desde el massismo señalaron que a esos sectores "los une el miedo y los divide el pensamiento".

"Eso más que un partido, es una empresa electoral", señalaron voceros del Frente Renovador respecto a la dirigencia peronista que apuesta a esas reuniones, y señalaron que tenían "mucho pasado pero poco futuro".

Por otra parte, en el plano de las elecciones presidenciales, Duhalde opinó que "es muy probable que en 2015 haya balotaje", y remarcó que en este escenario "es muy fuerte la socialdemocracia que se está formando" entre distintos partidos de centroizquierda.

"Si el justicialismo va dividido no va a entrar en el podio. No habría balotaje entre dos candidatos justicialistas", afirmó el dirigente peronista en diálogo con Radio Nacional Rock.

Agregó que "la gente está buscando alternativas al gobierno, al justicialismo, pero todavía no las encuentra".

Al respecto, sostuvo que "si la oposición no le presenta alternativa" al electorado, "va a ganar cualquier candidato del justicialismo" pero reiteró que "la única forma que tiene de competir seriamente es uniéndose".

El ex presidente interino expresó que los gobiernos peronistas "no resuelven los problemas que la gente pretende que resuelvan" por eso "están buscando otra alternativa, que todavía no está".

Por otro lado, se quejó de la incorporación de dirigentes de otros espacios a partidos políticos consolidados, al evaluar que es algo "antidemocrático" y ejemplificó que es "un poquito como que River le quiera sacar un jugador a Boca, o viceversa".

"Yo nunca estuve de acuerdo con la concertación. Cooptar dirigentes de otros partidos es antidemocrático. Es un hecho desleal", sentencio Duhalde quien, sin embargo, salvó de estas maniobras a espacios como el PRO, que dirige Mauricio Macri, ya que "necesita figuras de otros espacios para su formación".

De la Sota dijo que irá por fuera

El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, renovó ayer sus intenciones de “estar anotado en la grilla de candidatos” de 2015, aunque descartó competir por dentro del PJ, al señalar que no es el “ámbito” en el que se sienta “cómodo”. No obstante, no le cerró la puerta a una posible participación en la primaria del Frente Renovador contra Sergio Massa. “Hoy en las condiciones en las que está el peronismo, no me siento expresado ahí. Un partido que no resuelve la inflación, la inseguridad, que hace seguidismo hacia el gobierno, no es el ámbito en el que me sentiría cómodo”, sostuvo el mandatario provincial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS