Edición Impresa

Duhalde: "El kirchnerismo es el que conduce a Scioli"

Pese a que hasta hace pocas semanas elogiaba al gobernador bonaerense como mejor candidato, ayer tomó mayor distancia.

Jueves 31 de Julio de 2014

El ex presidente Eduardo Duhalde aseguró que "no hay referentes" en el peronismo, consideró que la alternancia con otra fuerza política "robustece el sistema democrático" y calificó al gobernador bonaerense y precandidato para encabezar la Casa Rosada, Daniel Scioli, como "una persona que es conducida" por el kirchnerismo.

"No hay referentes como los hubo en algún momento. Cuando uno habla de referentes habla de liderazgos. Los liderazgos son los que mandan", advirtió el ex jefe del Estado. Consultado respecto de si Scioli tiene liderazgo, Duhalde respondió: "No. Scioli, y lo he hablado con él hace tiempo, tiene muy claro que ha llegado la hora de conducir, pero el paso desde donde está hoy, una persona que es conducida, a conducir, requiere un esfuerzo o capacidad que espero que tenga. Vamos a ver".

El ex mandatario, que dijo no querer "hablar" de la interna del justicialismo para las elecciones presidenciales del año próximo, consideró que "hay que despejar la idea antidemocrática de que no se puede gobernar si no gobierna el peronismo".

"Las posibilidades de alternancia robustecen el sistema democrático", agregó, y evaluó que "toda la clase política, y me incluyo, debemos llegar a un acuerdo: que el próximo presidente, aunque lo intente, no puede ser un autoritario. El autoritarismo es el cáncer de la democracia. Hay que dar un salto de calidad".

Finalmente, reconoció "absolutamente" apoyar a Cristina Fernández en la discusión por la regularización de las obligaciones financieras con los holdouts y aseveró que, si la presidenta lo convoca, "siempre uno tiene que estar a disposición. Pasan cosas, dificultades, pero el país es nuestro y lo queremos".

Mientras, el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, confirmó su intención de postularse a gobernador para suceder a Daniel Scioli en 2015, aunque evitó anticipar a qué candidato presidencial del oficialismo daría su apoyo, y aclaró que para esa definición va a "esperar los gestos que haga la presidenta" Cristina Fernández, a quien reconoció como "la conductora".

En una rueda de prensa, Mariotto presentó una serie de proyectos de ley que elevará a la Legislatura "antes de fin de año" como parte de la que será su plataforma de gobierno para "cambiar la matriz productiva de la provincia en 2015" a través de una ley de puertos y la creación de una empresa mixta entre Estado y pequeños productores agropecuarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS