Edición Impresa

Duendes venció con claridad a Tala en Las Delicias y logró su cuarto título del Interior

¿Cuál es el secreto de Duendes? Esa es la pregunta que sobrevuela el ambiente del rugby desde hace muchos años. Porque el éxito deportivo del verdulero no deja de sorprender.

Martes 15 de Octubre de 2013

¿Cuál es el secreto de Duendes? Esa es la pregunta que sobrevuela el ambiente del rugby desde hace muchos años. Porque el éxito deportivo del verdulero no deja de sorprender. Es un equipo que está enquistado en lo más alto del podio de las competencia que dispute. Y ayer dio una nueva muestra de esto. Lo hizo con su consagración en la final del Torneo de Interior sobre Tala por 36-6. Y de paso consiguió el bicampeonato y se convirtió en el más ganador de este certamen, con cuatro títulos. Pero el cuestionamiento sobre cuál es su piedra filosofal tiene un trasfondo significativamente más profundo. Esto se debe a que el principal disparador de este interrogante es que el club que hace más de una década se queda con la gran mayoría de las tapas de los diarios, es uno de los denominados chicos. Obvio que esto se afirma sin ánimo de ofender a nadie. Lo cierto es que "David" no da el brazo a torcer aunque le toque enfrentar a "Goliat".

Dicen que las comparaciones son odiosas y que no llegan a ningún lado. Pero para darle la verdadera dimensión a los logros de Duendes hay que caer en el juego de los contrapuntos. Dejando afuera el ámbito local como un sano ejercicio, hay que poner sobre la mesa las diferencias entre unos y otros. La primera y, quizás, la más marcada es la disimilitud estructural a nivel club que existe el verdinegro y los rivales que dejó en el camino. Esa es la primera que se nota y que destaca cada foráneo que aparece en Las Delicias para presenciar algún partido. De la mano llegan ciertas facilidades que acarrean la cantidad de socios y jugadores, entre otros aspectos.

Sin extenderse demasiado ni ser tan minucioso, el cuadro de situación es muy claro. Es tan evidente como extraordinario. Y más porque el verdinegro está firme en su lugar. De lo contrario, cómo se explica que hace diez años que no pierde dos partidos consecutivos.

Puertas para afuera la explicación llega con palabras como "dedicación", "locura", "trabajo" "convencimiento" y "amor por el club", entre otras. Puertas para adentro, ellos sabrán. Pero lo cierto es que hoy Duendes es bicampeón del Torneo del Interior, campeón del Nacional de Clubes y tetracampeón del torneo Regional del Litoral. Está claro que tiene la receta. Pero parece que es secreta.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS