Edición Impresa

Duendes va por la cuarta corona ante CUBA en la final del Nacional de Clubes

Dos campeones se miden esta tarde en Villa de Mayo para cerrar una temporada exitosa. Comenzará a las 15, será dirigido por Francisco Pastrana y televisado en directo por Espn+.

Sábado 03 de Mayo de 2014

No es casualidad que a la final del Nacional de Clubes hayan llegado dos campeones: CUBA, el último ganador del torneo de la Urba, y Duendes, el bicampeón del Torneo del Interior y tetracampeón del Litoral. No se conocen, nunca se enfrentaron, pero ellos dirimirán esta tarde en Villa de Mayo el título en un cotejo que comenzará a las 15, será dirigido por Francisco Pastrana y televisado en directo por Espn+.

   Frente a frente estarán dos equipos que, desde el arranque mismo del torneo, mostraron sus intenciones. CUBA es el equipo con la mejor defensa y Duendes el más efectivo en ataque. Ya con esos antecedentes, el partido promete ochenta minutos de mucha intensidad. Será sin dudas una final de dientes apretados donde el mínimo error se puede pagar muy caro.

   El local tiene la motivación de estar ante una buena oportunidad de hacer historia, ya que al título conseguido el año pasado en la Urba, continuó en los primeros planos y hoy juega nuevamente una final.

   CUBA es un equipo joven y tiene la vehemencia de tal, pero la falta de experiencia le puede jugar en contra. Los verdinegros, en tanto, saben jugar finales y si bien no cuentan con todo su potencial y van de punto, buscarán su cuarto título en este certamen.

   Universitario, además de defender muy bien, tiene también muchos recursos para llegar al ingoal visitante. Duendes tendrá que cuidarse también de las infracciones ya que CUBA tiene en Bautista Güemes a un gran pateador.

   El oficio y la mentalidad de los verdinegros es determinante, al punto tal que más allá de las bajas (por lesiones o convocatorias) Duendes es un equipo que no negociará el protagonismo.

   En el parque Independencia, en tanto, se vivirá otra final. Gimnasia y Esgrima recibirá a Santiago Lawn Tennis en la final de la permanencia. Será un duelo de estilos. Por un lado estará el juego más audaz y vivaz de los rosarinos ante los comprometidos y aguerridos santiagueños. El objetivo para ambos es el mismo: mantener la plaza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario