Edición Impresa

Duendes supo imponer su juego

Consiguió un justificado triunfo ante Gimnasia, que sintió el desgaste por defender ya que nunca pudo hacerse de la pelota.

Domingo 02 de Junio de 2013

Para afuera no había demasiado en juego, porque ambos ya tenían el pasaje a la Zona Campeonato en el bolsillo. Pero para adentro siempre existen factores importantes en disputa. Más si los protagonistas son Gimnasia y Duendes. Porque si bien a la receta de un duelo de esta jerarquía le faltaban los ingredientes más picantes, que son los porotos, igual fue un plato fuerte. Y no defraudaron. Porque jugaron con dientes apretados un duelo que erigió como ganador al conjunto verdinegro, que se impuso por un justificado 29-9 en el parque Independencia en el marco de la 9ª fecha del torneo Regional del Litoral.

El desarrollo del partido fue el esperado. Los dos equipos, sin varias piezas importantes, salieron a la cancha a cumplir con sus repertorios. A afianzar y ajustar sus planes de juego pensando en la próximas instancias. Además, darles pista a algunos jugadores, y respiro a otros.

El comienzo del choque fue atractivo. Porque tuvo dinámica debido a que tanto la posesión como el dominio territorial cambiaron de dueño con facilidad.

Pero ese fue un adelanto de una película que luego no se proyectó. ¿El motivo? Duendes le quitó la pelota a Gimnasia y la historia fue totalmente distinta. De un momento a otro hubo dos protagonistas con roles claramente establecidos. Uno atacaba y el otro defendía.

La superioridad del equipo de Las Delicias era clara. Pero no supo trasladarla al marcador. Principalmente porque su rival no lo dejó hacerlo. Aunque también debido a que cometió infracciones en ataque y desperdició oportunidades. Se fue al descanso ganando por 7-6.

El desenlace fue el esperado. Con el correr de los minutos el verdinegro empezó a encontrar los espacios ante un rival que sintió el desgaste. De esa manera terminó cerrando el partido sin mayores complicaciones.

“Trabajamos el partido”. Tras la victoria de su equipo, Duendes, el centro Maximiliano Nannini destacó que “ganamos por saber trabajar el partido. Fue un laburo durante todo el enfrentamiento”.
En ese sentido señaló que “propusimos fases y ser protagonistas con la pelota. Es difícil aguantar a un equipo que te ataca todo el tiempo, aunque ellos por ahí tuvieron algunos chispazos”.
Y continuó: “Fue muy buena la paciencia para jugar que tuvimos. En el primer tiempo no pudimos capitalizar en el marcador la supremacía porque llegamos varias veces al ingoal de ellos y nos volvíamos sin nada. Pero la diferencia se empezó a ver sobre el final del partido”.

“Esto es una lección”. “Esto es una lección. Hacía siete partidos que veníamos ganando... Ahora hay que tratar de mantener lo que veníamos haciendo. Debemos seguir tackleando y atacando, jugando en equipo”. Así se despachó el fullback mens sana Fernando Albarracín tras la derrota de ayer. Además, aseveró: “La idea era plantear el partido de la misma manera que lo veníamos haciendo. Defender y reponernos bien, pero haber jugado en inferioridad numérica nos complicó el partido y después no nos pudimos terminar de acomodar”. Por último, dijo: “Jugamos por debajo de nuestras posibilidades porque podríamos haber tackleado más y jugado un poco más ordenado”.

Logaritmo define su futuro en la última fecha. Logaritmo tuvo una fecha para el olvido. Porque se le dieron todos los resultados en contra cuando tenía la chance de asegurarse un lugar en la Zona Campeonanto. Y ahora corre riesgo de quedar afuera de esa instancia. Ahora está obligado a vencer el próximo fin de semana a Universitario de Santa Fe, en Ibarlucea. Y los resultados de la segunda división fueron: Tilcara 33, Regatas (SN) 15; La Salle 18, Los Caranchos 17. Hoy completan la fecha Los Pampas v. Charoga. Posiciones: La Salle 30 puntos; Old Resian 25; Los Pampas 19; Tilcara 17; Charoga y Los Caranchos 14; Regatas (SN) 10.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS