Edición Impresa

Duendes se enfrenta con Uni y Jockey ante Crai

Hoy solamente un equipo podrá cristalizar su sueño, el de la consagración este Regional denominado 90º Aniversario del Club Universitario de Rosario

Sábado 11 de Octubre de 2014

La Copa Banco Municipal de Rosario esta tarde encontrará su dueño. Llegó el momento de la definición, el más esperado. Hoy solamente un equipo podrá cristalizar su sueño, el de la consagración este Regional denominado 90º Aniversario del Club Universitario de Rosario. Y de los equipos que cuentan con chances de dar la vuelta olímpica, solamente Duendes (1º, 8 puntos) es el que depende de sí mismo. Aún perdiendo pero sumando dos puntos bonus, habrá alcanzado su objetivo. Clasificado ya para el Nacional 2015, el verdinegro intentará prolongar su racha y conseguir el pentacampeonato, pero enfrente tendrá a duro escollo como lo es Universitario (3º, 4 puntos) que también cuenta con chances matemáticas de consagrarse.

El clásico de Las Delicias, trasladado a Fisherton, será el que abra la doble jornada. El cotejo arrancará a las 14.15 y será dirigido por Maximiliano Tempesta.

El historial le hace un guiño al equipo del Fantasma. Desde el 29 de abril de 2000, cuando se enfrentaron por primera vez en este certamen, jugaron 32 veces, de las cuales Duendes ganó 26 y Uni 6. No obstante, dos de esos triunfos, los académicos lo consiguieron este año. El último fue en la jornada de cierre de la zona Campeonato, cuando se impuso sobre la hora por 25-18 y accedió al Final Four.

Jockey Club y Crai, en tanto, aparecerán en segundo turno, a las 16.15, cotejo que será supervisado por Víctor Rabuffetti. Jockey (2º, 5 puntos) tiene posibilidades de dar la vuelta olímpica, pero debido a la caída entresemana ante el verdinegro, acotó sus chances y depende directamente de Uni. Lógicamente deberá superar a un rival como Crai (4º, 1 puntos) que intentará cerrar de la mejor manera un torneo donde mostró lo mejor en la Zona Campeonato, pero luego se pinchó en las instancias finales.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario