Edición Impresa

Duendes puede, Jockey no

Duendes sigue en la carrera por acceder a los cuartos de final, y Jockey ya quedó fuera de carrera. Porque el verdinegro se impuso como local ante Urú Curé por 28-13

Domingo 19 de Abril de 2015

La 5ª fecha del Nacional de Clubes entregó su sentencia. Duendes sigue en la carrera por acceder a los cuartos de final, y Jockey ya quedó fuera de carrera. Porque el verdinegro se impuso como local ante Urú Curé por 28-13, por la Zona 2, y mantuvo vivas sus chances de meterse entre los ocho mejores del torneo; y el verdiblanco sucumbió en su visita a La Plata por 21-12, por la Zona 3, y ya no tiene posibilidades de seguir en la pelea por el título.

Por su lado, Universitario sufrió una contundente derrota como visitante ante CUBA por 42-19, por la Zona 4, y sigue sin sumar puntos en el certamen.

El conjunto de Las Delicias cumplió con su tarea. Se impuso sin mayores complicaciones ante el conjunto cordobés, y el próximo fin de semana se jugará su suerte como visitante ante Pucará, en el cierre de la fase de grupos.

El del próximo fin de semana será un choque complicado para Duendes, que buscará tomarse revancha de la derrota que sufrió como local a manos del elenco de Burzaco en la 3ª fecha por 25-19.

En tanto, Jockey, que no tenía margen de error, terminó pagando la intermitencia que mostró a lo largo del torneo. Porque con la derrota ante el Canario hipotecó sus chances de meterse en cuartos de final.

El verdiblanco cayó en un duelo que definieron los pateadores, ya que todos los puntos fueron por envíos a los palos. Prevaleció el fullback Mercerat, que estuvo intratable con sus 21 unidades.

Por su parte, Universitario sumó su quinta derrota consecutiva. Por eso encarará el choque del próximo fin de semana frente a Newman como la chance de conseguir sus primeros puntos y cerrar el torneo de la mejor manera posible.

Los únicos que ya se aseguraron un lugar en cuartos de final son Hindú, La Plata y Tucumán Rugby.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario