Edición Impresa

Duendes, lejos de su potencial, pero igual venció a Santa Fe Rugby

En el segundo turno, Duendes, otro de los candidatos de siempre a la hora de los pronósticos, tampoco pudo dejar una imagen convincente en la primera fecha de la ronda final del Regional del Litoral. El equipo de Las Delicias, al que le tocó ser anfitrión en la jornada inicial, superó con esfuerzo 24-17 a Santa Fe Rugby.

Lunes 27 de Agosto de 2012

En el segundo turno, Duendes, otro de los candidatos de siempre a la hora de los pronósticos, tampoco pudo dejar una imagen convincente en la primera fecha de la ronda final del Regional del Litoral. El equipo de Las Delicias, al que le tocó ser anfitrión en la jornada inicial, superó con esfuerzo 24-17 a Santa Fe Rugby pero estuvo lejos de poder esbozar señales positivas pensando en la definición del torneo. El bicampeón quedó en deuda y sus principales referentes lo reconocieron abiertamente.

Los verdinegros tampoco supieron sacarle rédito a un try de vestuario. Corrían sólo 3' y ya Simón Boffelli arremetió por el centro de la cancha y abrió el tanteador para el dueño de casa. Parecía que esa anotación podía otorgar tranquilidad para los próximos movimientos y marcar la pauta para el resto del cotejo. Pero nada de eso sucedió. Un poco por la impericia que evidenció el local para pisar firme, y otro poco por el sacrificio del conjunto santafesino, que trató de volcar el trámite a una zona más favorable.

Sante Fe Rugby se apoyó en el pie de Benet y en el corazón y empuje de los forwards para ganar terreno y llevarle serios problemas a su rival. Por eso no extrañó que, a los 13', Borgarello se filtrara entre la resistensia verdinegra y marcara la igualdad transitoria.

Las pocas veces que Duendes se iluminaba hilvanaba movimientos, conseguía dinámica y lastimaba. Pero eran acciones aisladas. Así, a los 18' después de un line y de la apertura de la pelota, Santiago Araujo encontró un atajo al try que se transformó en una pequeña ventaja. Más tarde, a los 33', Benet descontó con un penal y el primer parcial se cerró 14-10 para Duendes.

En el complemento no se modificaron mucho los libretos. Santa Fe Rugby no le sacaba el debido provecho a sus interesantes situaciones de ataque y Duendes se aferraba a sus inspiraciones ocasionales. Todo en un desarrollo demasiado cortado que empobreció el nivel del partido.

Los locales forjaron una diferencia apreciable con un penal de Araujo (15') y un try de Pedro Imhoff (22'). Pero los tricolores no bajaron nunca los brazos, dieron pelea en tierra enemiga con buen manejo de las formaciones, y a los 34' le pusieron pimienta al duelo con un try penal que los dejó a 7 puntos.

De allí hasta el final, Duendes tuvo que convivir con una angustia desconocida, incómoda, contando los minutos para conseguir un triunfo con poca sustancia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario