Edición Impresa

Duendes despertó a tiempo de la siesta

Duendes venció a Santiago Lawn Tennis jugando de menor a mayor. Ganó con punto bonus pero lo hizo con más esfuerzo del esperado.

Domingo 16 de Marzo de 2014

En el rugby hay muchas reglas y condiciones pero lo más importante es ir siempre para adelante. En ese sentido, ayer, una de las claves del triunfo de Duendes sobre Santiago Lawn Tennis por 37-26 (5-0) en el debut en el Nacional de Clubes 2014 fue precisamente la intención de atacar, más allá de que a la hora de hacerlo cometió muchísimos errores. No obstante lo que terminó de definir el pleito fue el oficio de los verdinegros a la hora de sumar.

   Antes de cualquier análisis hay que tener en cuenta de que fue el primer partido del año, por lo que las piezas del engranaje no lucen aceitadas de forma ideal en ningún equipo. En esa paridad que da el arranque y contrariamente a lo que se esperaba, Santiago Lawn Tennis intentó hacer un juego abierto, algo que en cierta medida sorprendió a Duendes. Quizás el mayor mérito del rival fue aprovechar al máximo todas las concesiones que le otorgó el dueño de casa, ya sea en los errores de manejo, en la falta de solidez en la defensa o de explosión en ataque. Todavía no se habían acomodado en el campo de juego cuando Maximiliano Nannini vio la tarjeta amarilla. Ese hombre de más le costó caro al verdinegro que a los 5’ perdía 7-0 con el try de Lemos convertido por Cartier.

   Fue un llamado de atención. Duendes devolvió la gentileza pocos minutos después. Presionó, acorraló a su rival y se volvió de la última línea rival con puntos. Con el try de Nicolás Galatro, el marcador quedó igualado y todo volvió a foja cero. Sin embargo, el Fantasma volvió a dormir una siesta y la visita nuevamente pasó al frente, con try de intercepción de su medioscrum que enmudeció Las Delicas. Nadie lo podía creer.

   El fastidio se reflejó en la mayoría de los verdinegros que esperaban que el equipo reaccionara. El try de Felipe Arregui dio cierta tranquilidad, pero hasta pasada la media hora no hubo tregua. Ambos devolvieron golpe por golpe y esa paridad se vio reflejada en el marcador. Emiliano Boffelli y Agustín Cartier se sacaron chispas, mostrando su efectividad a la hora de usar el pie. Fue casi sobre el final del primer tiempo cuando Duendes pudo someter a su rival. El try de Santiago Araujo en el epílogo del parcial empezaba a torcer la historia.

   En el complemento Santiago Lawn Tennis no pudo aguantar el ritmo del verdinegro. El ritmo de juego decayó y en ese contexto el campeón defensor del título impuso sus condiciones, más allá de recién liquidó el pleito a los 25’ del complemento cuando Vittorio Rosti apoyó el try que sentenció el partido ya que recién ahí Duendes logró tomar una distancia inalcanzable para la visita. La victoria quedaba en Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS