Edición Impresa

Drisun reemplazará a Cappiello al frente de la cartera de Salud

Mario Drisun reemplazará a Miguel Cappiello, quien el domingo pasado fue electo concejal en Rosario, al frente del Ministerio de Salud provincial, la cartera insignia de la administración...

Viernes 01 de Noviembre de 2013

Mario Drisun reemplazará a Miguel Cappiello, quien el domingo pasado fue electo concejal en Rosario, al frente del Ministerio de Salud provincial, la cartera insignia de la administración socialista.

Cappiello había asumido en diciembre de 2007 como titular de la cartera sanitaria con Hermes Binner como gobernador. Y fue ratificado en 2011 por el actual mandatario provincial, Antonio Bonfatti.

Drisun, en tanto, explicó que su labor se concentrará en profundizar y desarrollar el sistema de atención médica que existe en la provincia y que "funciona muy bien desde hace más de 20 años".

"Tengo mucho entusiasmo para asumir, seguramente a partir de diciembre próximo, la responsabilidad de la Salud en una provincia que, en todo su territorio, tiene un desarrollo más que interesante", aseguró Drisun, poco después de que se conociera su designación.

Drisun es el actual secretario de Salud Pública de la Municipalidad de Santa Fe. Especialista en clínica médica, egresó de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y es Magíster en Salud Pública (otorgado por el Instituto Lazarte de Rosario).

En 1983 fue edil de Casilda, presidente de su Concejo Municipal y en 1985 asumió como intendente de esa ciudad.

En 1996 fue convocado por Binner para asumir como director de Servicios de Salud en la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario (hasta 1999). Luego asumió como como subsecretario de Salud Pública (2000-2003).

En 2005 fue secretario del bloque de diputados provinciales socialistas. Dos años después, resultó electo diputado provincial (Frente Progresista Cívico y Social), lugar desde el cual presidió la comisión de Salud de la Cámara baja.

Finalmente, entre 2009 y 2011 fue secretario de Gobierno de la provincia. Y desde 2011, secretario de Salud de la Municipalidad santafesina.

"Habrá que hacer algunas cosas para profundizar y desarrollar la labor que se está llevando adelante. Con algunos esfuerzos más, la posibilidad de tener una gran cobertura para toda la población está muy cerca", añadió el funcionario.

Asimismo, Drisun señaló: "La propuesta es sentarse con los municipios y las comunas, fundamentalmente con Rosario, que ha llevado adelante durante más de 20 años el desarrollo de un sistema municipal de salud, con hospitales de altísima complejidad y centros sanitarios y muchas otras acciones".

"Hay un solo sistema de salud, que responde a las necesidades de la población, que lo puede llevar adelante una municipalidad, un provincia o una clínica privada. Pero, cuando se privilegian otras cosas, como intereses profesionales, el lucro, el mercado, ahí se desdibuja y las acciones no coinciden con los intereses de la gente", sentenció.

Por su parte, el saliente ministro y concejal electo destacó que la campaña fue "uno de los hechos más maravillosos" que le tocaron protagonizar, teniendo en cuenta que es "nuevo en esto de las elecciones".

Días atrás, el Frente Progresista Cívico y Social se impuso en las urnas por casi ocho puntos en Rosario en los comicios para elegir 13 concejales.

En ese contexto, Cappiello manifestó que esa fuerza política aumentó la cantidad de votos con relación a los obtenidos en las primarias del 11 agosto y no descartó que pueda incorporar un quinto edil al bloque oficialista en el cuerpo.

Al mismo tiempo, la designación de Drisun al frente de Salud permitió disipar las especulaciones surgidas de la oposición en el Palacio Vasallo respecto de que la Cappiello iba a ser un candidato testimonial.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS