Edición Impresa

Dos veteranos se aventuran a un cambio en la meca de la tecnología

Mañana llega a los cines de Rosario la comedia "Aprendices fuera de línea". Vince Vaughn y Owen Wilson interpretan a una dupla de vendedores que decide superar todas las barreras para conseguir un trabajo en Google.  

Miércoles 14 de Agosto de 2013

Ocho años después de formar una efectiva dupla en "Los rompebodas", Vince Vaughn y Owen Wilson vuelven a trabajar juntos en "Aprendices fuera de línea", la comedia sobre dos veteranos vendedores que están decididos a superar todas las barreras para conseguir un trabajo en Google. La película, que se estrena mañana en los cines rosarinos, está dirigida por Shawn Levy, responsable de comedias como "Más barato por docena" y "Una noche en el museo".

Billy (Vaughn) y Nick (Wilson) son vendedores cuyas carreras se han venido abajo con el advenimiento del mundo digital. En un intento por probar que no son obsoletos, desafían las probabilidades cuando apelan a sus habilidades verbales para obtener una codiciada pasantía en Google, al lado de un brillante batallón de estudiantes universitarios. Sin embargo, ser aceptados en esta utopía es sólo la mitad de la batalla. Después tendrán que competir contra un selecto grupo de genios expertos en tecnología, y ahí deberán demostrar que la necesidad es la verdadera madre de la reinvención.

Un sueño. En un mundo dominado por la tecnología, Billy y Nick son personajes que deben adaptarse como pueden para no ser considerados una reliquia. Ignorando a sus detractores y siguiendo sus instintos, fijan su mirada nada menos que en Google. "Es una oportunidad para que Billy y Nick reaccionen y digan: «Hicimos todo de la manera en la que supuestamente lo teníamos que hacer pero nos llevamos la peor parte»", explicó el guionista, productor y estrella Vince Vaughn. "Y ahora van a aprovechar una oportunidad, ir tras un sueño y ser parte de algo que es emocionante y divertido, y no sólo un medio para pagar los impuestos", agregó. "Me parece que la comedia en esta película proviene de situaciones familiares. Hay autenticidad en el viaje de Billy y Nick. Lo que les pasa a ellos le está pasando a mucha gente", observó el actor.

El director y productor Shawn Levy concuerda con los comentarios de lo familiar que resulta la premisa de la película. "Creo que esta película es sorprendentemente realista", opinó Levy. "Hay una generación que siente que ha quedado afuera en esta economía. ¿Qué es lo que supuestamente debés hacer? ¿Cómo te podés reinventar para poder escribir el siguiente capítulo? Eso es real, está sucediendo ahora. Y al mismo tiempo tenés una cuarta parte de los estudiantes universitarios que no pueden conseguir trabajo", apuntó.

Mientras explora esos retos, "Aprendices fuera de línea" es primero y antes que nada una historia edificante con humor e idealismo. "El optimismo que proviene del mensaje del filme es que quizás haya algo que cada generación pueda aprender de la otra. Es una gran parte del porqué la película no solamente es divertida, sino oportuna, de grandes aspiraciones y esperanzadora", comentó Vaughn.

Cuando concibió la historia, Vince Vaughn pensó en su amigo Owen Wilson para que interpretara a Nick, algo así como el yin del yang de Billy. Nick es un experto en el arte de la persuasión gentil, mientras que Billy es un maestro de los discursos de venta dinámicos y profesionales. Juntos hacen un equipo imbatible. El matizado sentido del humor de Wilson junto con su versátil sociabilidad lo hacía la opción ideal para interpretar a Nick. "Owen es muy divertido y me hace reír, además de ser un actor sensacional", comentó Vaughn. "Es auténtico y tiene una vulnerabilidad y honestidad genuinas", aseguró.

Wilson no pudo resistir la oportunidad de reunirse con Vaughn en otro gran vehículo para la comedia, y apreció la premisa de la película de dos vendedores que se reinventan dentro de un gigante de Internet y de la tecnología. "Siempre estábamos buscando algo que fuera divertido para trabajar juntos, y después a Vince se le ocurrió esta idea para «Aprendices fuera de línea»", dijo el rubio, quien también apreció los elementos de pez-fuera-del-agua que tenía la historia. "Nick y Billy no podrían estar más fuera de lugar en Google, pero se animan a encarar el trabajo", enfatizó.

Vaughn y Wilson apelaron a sus experiencias personales de estar rezagados en estos tiempos tecnológicos. "Este no fue un papel muy difícil de preparar. No sé mucho de computadoras, y sólo en estos últimos años he descubierto cómo funciona Internet", comentó Wilson. "Vince debe haber sido una de las últimas personas en el mundo en tener un teléfono celular, así que quizás esté más atrasado que yo. Ambos estamos intentando ponernos al día con el mundo digital", confesó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS