Edición Impresa

Dos que jugaron para los demás

Boca y Argentinos empataron sin goles y se distanciaron un poco de la punta del torneo.  

Lunes 23 de Septiembre de 2013

El cero a cero no los alimentó. Todo lo contrario. Les sirvió más a sus competidores directos que a ellos mismos. Boca y Argentinos empataron anoche 0-0 en La Paternal, y aflojaron su paso en relación a Newell’s, el único líder del torneo. Con este resultado, Argentinos suma 14 puntos y Boca 13, a 3 y 4 del puntero.

Después de ofrecer ante Racing su mejor producción en el torneo, el equipo de Bianchi no pudo llegar al objetivo de ganar dos partidos seguidos. Mientras, el conjunto de Caruso Lombardi tuvo su primer empate en su cancha.

En el contexto de un partido discreto, Boca sin jugar bien contó en la primera etapa con 5 situaciones para ponerse a ventaja, pero falló en la definición.

Por su parte, Argentinos lo preparó bien en lo táctico con un doble cinco formado por Vittor e Iñiguez para tapar a Gago, y buscó por izquierda a Barrera para ganarle la espalda a Erbes. Sin embargo, no tuvo peso ni ideas claras para llegar al arco rival.

En el segundo tiempo el planteo del local fue diferente, ya que Caruso hizo ingresar a Olmedo y armó una línea de cuatro atrás. Eso le permitió en los primeros 10’ manejar el cotejo y crear mejores situaciones.

Boca no estuvo como en el primer tiempo, pero tuvo algunas ocasiones que pasaron cerca. Así el resultado es justo debido a que castiga la poca efectividad de Boca en la definición ante un Argentinos que planteó cortar el circuito de Gago y Méndez para tener el control en el final del partido.

El conjunto xeneize estuvo lejos de la actuación ante Racing, pero si hubiese concretado las chances de gol hubiera ganado el encuentro. Quedó claro que no supo aprovechar los errores defensivos de los locales.

En la próxima fecha, Argentinos vendrá a Rosario para jugar con Newell’s en el Coloso.

Bianchi, contra las chances desperdiciadas

Ante tantas situaciones desperidiciadas, Carlos Bianchi destacó anoche que "así" su equipo "perderá partidos" que merece "ganar". Para el DT xeneize, "el problema es que no incorporamos realidad al juego. No convertimos las situaciones que creamos y si la pelota no entra, no podemos correr el riesgo de perder este tipo de partidos. Así vamos a perder partidos que merecemos ganar", analizó. "Me voy conforme en la parte defensiva, me gustó como jugaron Chiqui Pérez y Ribair. Tuvimos bastante la pelota, fuimos dominadores, pero lamentablemente no pudimos ganar un partido que merecimos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS