Escenario

Dos premios Estrella de Mar para Omar Capacci y Kiene Soneto

El actor rosarino fue elegido en Mar del Plata mejor actor de comedia y la obra "Devolveme mi cuerpo" recibió el galardón a mejor producción

Martes 09 de Febrero de 2021

El actor rosarino Omar Capacci recibió el premio Estrella de Mar como Mejor actor de comedia durante la entrega de galardones realizada anteanoche en Mar del Plata. La distinción fue por su trabajo en “Devolveme mi cuerpo”, la obra que el elenco local Kiene Soneto interpreta en esa ciudad en su trigésima temporada. En la ceremonia, “Mar del Plata, la revista” fue la más premiada y el Estrella de Mar de Oro fue para Virginia Lago.

“Devolveme mi cuerpo” también recibió el Estrella de Mar a Mejor producción integral marplatense. La propuesta fue coproducida por Kiene Soneto y Carlos Petón, quien también fue galardonado por otros tres espectáculos.

omar003.jpg

En el momento de agradecer el premio, Capacci nombró a los integrantes del elenco formado por Christian Valci, Gabriela Coronel, Marcela Consorti, Victoria Brigante y Sandra Harford, también a cargo de la dirección y agradeció al público que los acompañó durante tres décadas. “Todo llega, hace 30 años que aplaudo y nunca gano”, dijo el actor y recordó una anécdota con el actor Eduardo Calvo: “Siempre nos cruzábamos repartiendo volantes y me dijo «a vos te tendrían que dar el Estrella de Mar a mejor actor de reparto», bueno, ahora gané el protagónico”.

Harford, a su turno, destacó la capacidad de trabajo de Capacci y mencionó el esfuerzo que supuso para la totalidad de los elencos que llevaron adelante esta temporada atípica marcada por los protocolos sanitarios y los aforos reducidos: “Para quienes dijeron que en esta temporada no había artistas reconocidos, les digo que no es así porque hubo artistas que pusieron lo que hay que poner para venir a hacer esta temporada”, lo cual fue recibido con aplausos por los demás colegas presentes en la ceremonia.

omar004.jpg

De hecho, la de anteanoche fue una ceremonia especial, tanto por haber inaugurado la unificación de los premios sin distinción de género, como el hecho de que estuvo marcada por los protocolos preventivos en el marco de la pandemia y por una fuerte presencia de obras marplatenses, que llegaron con más de la mitad de las nominaciones en esta entrega de premios organizada por el Ente Municipal de Turismo para reconocer a los espectáculos y artistas que se presentan en la ciudad.

En el acto, realizado al aire libre en Villa Victoria, ”Mar del Plata, la revista”, la propuesta encabezada por Yayo en el teatro Corrientes, era una de las favoritas con seis nominaciones, y se quedó con los premios por Vestuario, Iluminación, Variedades y Producción Artística.

La obra “Sueño de una noche de verano”, que peleaba en cuatro ternas, fue elegida en tanto como Mejor dirección, Mejor labor de reparto por el papel de Clarita Campos, y Comedia.

El premio Estrella de Mar de Oro 2021 fue entregado por el jurado a Lago, quien minutos antes había obtenido la estatuilla a Mejor labor de drama y/o comedia dramática, por la obra “Gracias, María Elena”.

Hubo algunas menciones especiales, como la entregada a Mauricio Dayub, quien obtuvo el premio de oro en el verano 2020 por su unipersonal “El equilibrista”, y este año regresó a la ciudad con la obra y fue el primer estreno de la temporada. “Ojalá que el año que viene tengamos una coyuntura más agradable para seguir trabajando por esta profesión que tanto amamos”, deseó el actor.

Otro mensaje destacado fue el de Sergio Lanchas, director de “El enfermo imaginario”, obra premiada como Mejor espectáculo marplatense y Mejor dirección, quien advirtió sobre la delicada situación que atraviesa el sector artístico, y cuestionó que el Concejo Deliberante local archivara días atrás un proyecto para declarar la emergencia cultural en el partido.

En el cierre de la ceremonia, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montengro, agradeció a las producciones que eligieron la ciudad “en esta temporada teatral con pandemia”, y destacó “a los que tomaron la decisión de venir” y “el coraje que le pusieron” los artistas locales.

En esta edición estuvieron nominadas más de 110 obras teatrales y espectáculos artísticos, y se incluyó la participación de propuestas marplatenses realizadas en espacios públicos a cielo abierto, habilitados especialmente por la Secretaría de Cultura municipal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS