Martes 25 de Junio de 2013
Un niño de cuatro años que había caído a un canal de riego en el departamento catamarqueño de Pomán fue salvado de las aguas por una pareja de policías.
El pequeño fue rescatado aguas abajo en una comisaría por cuyos fondos pasaba el mismo curso artificial de agua, informaron fuentes de esa fuerza.
El hecho ocurrió en el barrio de La Banda, situado a unos 155 kilómetros al oeste de la capital de Catamarca, donde Tobías Leonel Dioca, de cuatro años, cayó al canal mientras jugaba en el fondo de su casa.
Su madre, Ivana Dioca, llamó para pedir ayuda a la comisaría, donde fue atendida por la cabo Cristina del Valle Morales, quien informó de inmediato al inspector Cristian Mena, y ambos fueron corriendo hacia el canal que pasa por el fondo del predio policial, a unos 500 metros de la casa de la víctima.
Vieron una zapatilla. Los policías contaron que primero vieron asomar una zapatilla y luego oyeron los pedidos de auxilio del niño, quien procuraba aferrarse a bordes o ramas para dejar de ser arrastrado.
Los efectivos ingresaron al canal y rescataron al chico, quien presentaba diversas heridas cortantes y otros golpes, luego de haber sido llevado por el agua medio kilómetro.
Tobías fue llevado al Hospital Roberto Ramón Carro, pero por el cuadro de hipotermia fue derivado al Hospital de Niños Eva Perón, de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, para recibir atención de alta complejidad y anoche permanecía junto a su familia en espera del alta médica.