Jueves 26 de Febrero de 2009
Buenos Aires. — Un policía fue asesinado y otros tres resultaron heridos al enfrentarse a tiros con un grupo de delincuentes, uno de los cuales murió baleado y otros dos fueron detenidos, también lesionados, en el partido bonaerense de Quilmes. Ocurrió ayer a las 17, en calles 889 y 821 del humilde barrio La Matera. Varios efectivos de la Delegación Drogas Ilícitas de la policía bonaerense se dirigieron a ese lugar tras una denuncia por venta de paco.
"Cuando los policías se encontraban frente a una vivienda en la que se vendía paco y los chicos se juntaban a fumar marihuana, hubo un enfrentamiento con unos cien disparos", contó a la prensa Francisco Vargas, presidente de la asociación de vecinos del barrio La Matera.
Ante esa situación, los efectivos repelieron la agresión, en la que, según Vargas, "a unos de los efectivos les tiraron con una Itaka". A raíz del enfrentamiento, el subteniente Claudio Santillán murió baleado en el lugar, al igual que uno de los delincuentes. Y otros tres policías sufrieron heridas. l (Télam)