Edición Impresa

Dos muertos y heridos en un múltiple choque sobre la ruta nacional 11

Los fallecidos iban en un auto que quedó atrapado entre dos camiones. El congestionado tránsito se vio aún más afectado y por varias horas.  

Miércoles 10 de Abril de 2013

A raíz de un choque múltiple ocurrido en la madrugada de ayer sobre la ruta 11, a la altura de Villa La Ribera, dos personas oriundas de Rosario murieron y otras dos resultaron heridas y recibieron las primeras atenciones en el hospital de Granadero Baigorria. El lento y agobiante tránsito propio de estos días de temporada de cosecha gruesa, se vio más afectado aún con este siniestro que directamente paralizó la circulación de vehículos sobre esa arteria. Por este motivo se dispusieron desvíos hacia la autopista a Santa Fe.

El hecho ocurrió poco antes de las 2, a la altura del kilómetro 345 y muy cerca del cruce con la ruta provincial 91, en medio del copioso tránsito de transporte pesado que traslada cereal a las terminales portuarias. Un automóvil Fiat Uno quedó atrapado y literalmente aprisionado entre dos camiones. Los fallecidos son dos de los tres ocupantes del vehículo menor.

Todo sucedió a la altura de la localidad de Villa La Ribera, entre Timbúes y Oliveros, a unos 30 kilómetros al norte de Rosario. Sobre la mecánica del accidente, no quedó claro quién chocó primero a quién: según contaron algunos testigos, uno de los camiones, un Fiat Iveco, aminoró la marcha al parecer porque se encontró con un denso banco de niebla y el Fiat Uno que circulaba detrás, no frenó a tiempo y lo impactó de lleno. Para colmo, otro camión, un Mercedes Benz 1620, remató la escena al chocar al auto en la parte trasera. Otra hipótesis que trascendía ayer es que el siniestro se habría producido a la inversa: el Mercedes chocó por detrás al Fiat Uno y éste a su vez al Iveco.

De todas maneras y más allá de la mecánica del accidente que se determinará a partir de las correspondientes pericias, la policía atribuye como un gran factor incidente en este siniestro al interminable tránsito de transportes de carga que circula hacia los puertos de la región por estos días.

Las víctimas. Lo cierto es que el automóvil quedó totalmente destruido y dos de sus tres ocupantes, Marcelo Villalba de 31 años y María Lorena Castillo, de 42, ambos domiciliados en Rosario, fallecieron en el acto a raíz de los brutales golpes que recibió el vehículo. En tanto, el conductor del Fiat Uno y los choferes de los camiones Fabián Zaya (31) y Cristián Gallardo (40), fueron trasladados al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, desde donde se negaron a suministrar datos sobre su salud, aunque estarían fuera de peligro.

Uno de los camiones que protagonizó el accidente quedó atravesado sobre la cinta asfáltica y su carga de cereal derramada, por lo que el tránsito en la zona se vio afectado por la larga fila de camiones que aguardaba para descargar el cereal en las playas del lugar, y derivado a través de desvíos en Villa La Ribera y Maciel hacia la autopista Rosario-Santa Fe, hasta tanto terminara la tarea de bomberos y la policía para despejar el lugar.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS