Edición Impresa

Dos movimientos en los xeneizes

Erbes y Calleri serían las únicas modificaciones dispuestas por el entrenador para recibir el domingo a la Academia.

Viernes 12 de Septiembre de 2014

Rodolfo Arruabarrena sigue buscando el mejor once en este nuevo ciclo de Boca. Efectúa algunos retoques puntuales para mantener la curva de crecimiento esbozada desde su arribo a la ribera y también mirando de reojo el trascendental choque de vuelta con Central, por los 16avos. de la Copa Sudamericana. El entrenador xeneize dispuso ayer un ensayo formal de fútbol, que se desarrolló en Casa Amarilla, en el que probó con los ingresos del mediocampista Cristian Erbes y el delantero Jonathan Calleri, como parte del probable equipo titular de cara al clásico del domingo ante Racing.

Arruabarrena, de 39 años, realizará entonces dos modificaciones con respecto al conjunto que se impuso por 1-0 a Olimpo, en la última fecha: Erbes ingresará en lugar de Federico Bravo en la mitad de la cancha, mientras que Calleri hará lo propio por Emanuel Gigliotti, autor del gol del triunfo ante el conjunto aurinegro, en ofensiva.

Ambos futbolistas son considerados de importancia por el entrenador xeneize y es por ello que los tenía en cuenta para la delegación que viajó a Bahía Blanca. Erbes había quedado desafectado de la lista de concentrados por una molestia muscular; y Calleri, en cambio, comenzó el partido entre los suplentes e ingresó por Andrés Chavez, a los 11' de la segunda etapa.

Así, el Vasco paró el siguiente equipo para enfrentar a un combinado de juveniles a puertas cerradas: Agustín Orión; Leandro Marín, Mariano Echeverria, Daniel Díaz y Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago y Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Andrés Chavez.

Por otra parte, los defensores Hernán Grana y Juan Forlín (viene de un desgarro en el isquiotibial izquierdo), y el atacante Joel Acosta mostraron síntomas favorables de evolución física y desarrollaron una sesión liviana de fútbol-tenis junto a un grupo de juveniles de la institución.

En tanto, también se entrenó con el grupo el chileno José Fuenzalida, tras regresar de su paso por la selección de su país.

Boca recibirá a Racing el domingo, desde las 18.15, en la mítica Bombonera, con el arbitraje de Federico Beligoy. Un duelo que promete intensidad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario