Cada vez son más los trámites municipales que se resuelven de manera on line. Durante el primer semestre del año se realizaron 2.071.768 gestiones vía web, lo que significó un salto de 577.786 más respecto del mismo período de 2013.
Cada vez son más los trámites municipales que se resuelven de manera on line. Durante el primer semestre del año se realizaron 2.071.768 gestiones vía web, lo que significó un salto de 577.786 más respecto del mismo período de 2013.
La resolución burocrática local vía web de los trámites disponibles on line creció 38,6 por ciento respecto a igual período del año pasado, cuando se realizaron 1.493.982. En tanto, el aumento fue del 17,9 por ciento respecto al segundo semestre de 2013.
De esta manera, el 76 por ciento de los trámites durante los primeros seis meses del año se definieron a través de internet, mientras que los resueltos personalmente en los centros de distrito fueron 641.206, representando el 23,63 por ciento del total. Los nuevos resultados exponen una profundización de la tendencia a descentralizar cada vez más el gobierno a través de sus plataformas digitales, a incrementar la productividad del Estado y a redireccionar el esfuerzo del personal a otras tareas.
La consulta de multas por patentes representaron el 49 por ciento de los trámites on line durante el primer semestre de 2014, mientras que en el segundo lugar se ubicó el estado de cuentas.
En el año pasado se resolvieron 2,8 millones de trámites por la web municipal, un 40 por ciento más que en 2010 ( hubo 2 millones).