Edición Impresa

Dos jóvenes heridos por una pelea en una fiesta

Fueron agredidos con un arma blanca. Según la policía, ocurrió dentro del boliche La Villa de Freud, durante un cumpleaños. El dueño del local lo niega

Domingo 28 de Diciembre de 2014

Fueron agredidos con un arma blanca. Según la policía, ocurrió dentro del boliche La Villa de Freud, durante un cumpleaños. El dueño del local lo niega

Dos adolescentes de 14 y 18 años sufrieron heridas de arma blanca tras una pelea en una fiesta privada en Fisherton. Según la versión policial, la gresca fue dentro del boliche La Villa de Freud, ubicado en avenida Eva Perón al 9500. El presunto autor de las lesiones, un menor de 16 años, fue detenido en el lugar y a las pocas horas recuperó la libertad. Sin embargo, el propietario del local negó que el incidente se haya producido dentro de su disco, donde, aseguró, "no hubo ningún hecho de violencia". El municipio dictó el cese de actividad del comercio por incumplir el factor ocupacional, ya que había más gente de la autorizada.

El incidente se produjo pasada la medianoche del viernes. Un llamado al 911 alertó a la policía de que en ese local se produjo una pelea y que en el interior había gente herida.

Cuando los agentes de la seccional 17ª llegaron al lugar comprobaron que dos chicos de 14 y 18 años presentaban heridas punzantes y procedieron al arresto de otro adolescente de 16 años sindicado como agresor.

Además, personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), que también acudió al lugar, dictó el cese de actividad del local por violar la normativa vinculada a la cantidad de asistentes, referida al factor ocupacional por metro cuadrado.

Los adolescentes heridos fueron atendidos en el lugar, donde personal médico constató que las lesiones eran leves. Al presunto agresor, la Justicia de Menores le abrió una causa por lesiones, estuvo demorado unas horas en la seccional de Donado y Eva Perón y antes del amanecer fue restituido a sus padres.

Según la versión policial, la gresca fue dentro del boliche. "Fue lo que relataron los jóvenes agredidos cuando se les recogió testimonio en el lugar de los hechos y en la seccional", confiaron a La Capital.

El propietario de La Villa de Freud, Luciano Gauna, desmintió esa versión. El empresario explicó que la noche del viernes hubo en su local "una fiesta privada, un cumpleaños de 18, durante el cual no se produjo ningún hecho de violencia y menos que hayan apuñalado a dos jóvenes".

Desde Villa Gesell, Gauna dijo que fue informado de todo lo ocurrido en el entorno de su local, pero que nunca se produjo un hecho de violencia. Admitió que recibió por parte de la Municipalidad una orden "de cese de actividades por un exceso de público. El municipio nos había autorizado un ingreso de unas 299 personas para la planta baja y 122 para la alta. Pero anoche (por el viernes) habilitamos el patio y en total llegamos a 420 personas. Por eso nos aplicaron un cese de actividades, que no es lo mismo que una clausura", añadió.

En ese sentido, los agentes de la GUM labraron el acta y remitieron las actuaciones a la Justicia de Faltas municipal, que definirá las sanciones a aplicar al boliche de Fisherton.

"Durante la fiesta —continuó—no pasó nada. Era un cumpleaños de 18 años, un acontecimiento privado. Lo que sucedió es que se juntó gente en la puerta, público en general, que quería ingresar, pero no pasó nada y menos dentro del local. Quizás haya ocurrido algo afuera. No lo sabemos", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario