Edición Impresa

Dos imputados con prisión preventiva

Viernes 05 de Septiembre de 2014

El juez Hernán Postma dictó la prisión preventiva por 58 días para Ezequiel "Tronchola" G., de 18 años; y Alejandro S. M., de 24, quienes quedaron imputados de homicidio agravado por uso de armas de fuego en perjuicio de Ana Laura Pioli. Los dos jóvenes fueron detenidos horas después del homicidio cuando circulaban en una moto Corven 110 roja y ayer a la tarde estuvieron sentados frente al magistrado con su mirada "ausente". Ninguno de ellos pasó 5º grado de la escuela, se los veía sucios y cansados y cuando la defensora oficial Silvana Lamas les explicó su situación, respondieron con monosílabos.

El fiscal Damián Cimino reconstruyó el caso y argumentó que un grupo de hombres a los que identificó como "Chancho", "Pinto", "Rati" y Ramón, además de los imputados "dispararon contra la casa de Sara Delia Cardozo y así mataron a Ana Pioli e hirieron a otras dos personas", por lo que solicitó la prisión preventiva de los acusados.

La defensa esgrimió que los jóvenes imputados no estaban en el lugar, que se encontraban en la casa de la madre de uno de ellos, que pasaron por allí casualmente y que escaparon por temor. Por eso pidió la libertad o luego la prision domiciliaria. En el acto el juez les preguntó a los sospechosos si declararían: "Tronchola" no entendió qué debía hacer y optó por decir: "Yo no estaba". Lo mismo dijo Alejandro M. Finalmente el juez Postma dictaminó la prisión preventiva por 58 días para ambos.

En tanto, el caso de Matías Caballero, que resultó herido en el mismo hecho pero a manos de un policía, los efectivos involucrados prestaron declaración ante la División Judiciales de la Jefatura, se les retiraron las armas para ser peritadas y aguardarán la causa en libertad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario