Edición Impresa

Dos hombres robaron las cajas de un súper céntrico y los atraparon al escapar

Pero pese a lo inesperado, el robo no fue exitoso ya que por el lugar pasaban dos rodados de la policía motorizada que impidieron que los ladrones se fugaran y lograron reducirlos a escasos metros del súper.

Domingo 02 de Marzo de 2014

Un robo que llamó la atención por su rapidez se produjo en la sucursal del supermercado "La Gallega" ubicada en Urquiza y Sarmiento ayer por la tarde. Al comercio entraron dos hombres armados y luego de abordar las cajas se hicieron de un botín de alrededor de 3 mil pesos adelante de los pocos clientes que había en el frente del local. Pero pese a lo inesperado, el robo no fue exitoso ya que por el lugar pasaban dos rodados de la policía motorizada que impidieron que los ladrones se fugaran y lograron reducirlos a escasos metros del súper.

Cerca de las 15.30 dos hombres llegaron en una moto de mediana cilindrada al súper en el que había un grupo pequeño de clientes frente a las cajas. Sin dudarlo fueron directamente hacia un empleado identificado como Yago, al que encañonaron con una pistola y le exigieron que abriera las cajas. Lo curioso de esto es que Yago es el responsable de los movimientos de las registradoras y todo hace suponer que los ladrones sabían que era quien podía acceder al código para así poder robar.

Los hombres, mayores de edad y muy tranquilos, lograron acceder a dos de las cajas y sacaron "el cambio, por que ya habíamos hecho el arqueo y el traslado de la recaudación del mediodía", según aseguró una empleada.

En tanto que los malhechores se movían con precisión entre las máquinas registradoras, una empleada corrió hasta la parte trasera del comercio para "llamar a la policía", según admitió. Pero fuentes de la fuerza aseguraron que no acudieron por esa llamada sino porque la zona estaba siendo patrullada por dos hombres de la Brigada Motorizada, que al ver movimiento en el interior del local no dudaron en accionar para impedir el robo y reducir a los delincuentes.

"Fue todo una conmoción en el barrio", dijo una vecina que pasaba por la esquina. Y agregó que "la policía apareció de la nada y los corrió. A uno lo agarraron casi en la puerta y lo tiraron sobre la vidriera del negocio que está al lado, y al otro lo engancharon por Sarmiento, antes de llegar a San Lorenzo. Estaban armados pero no tiraron", aseguró la vecina que fue testigo ocasional.

Para ese momento los clientes que había en el súper estaban conmocionados y comenzaron a ser evacuados por la puerta del depósito que está sobre calle Sarmiento. "Una chica estaba muy descompuesta", relató la misma vecina.

Fuentes policiales aseguraron que los delincuentes son dos hombres mayores que están identificados y se les secuestró entre sus ropas una pistola calibre 9 milímetros. En tanto otros vecinos que se agolparon en la esquina de Sarmiento y Urquiza comentaron lo peligrosa e insegura que se tornó esa esquina céntrica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS