Edición Impresa

Dos detenidos y otros 90 kilos de marihuana en Reconquista

Otros 90 kilos de marihuana incautada y la detención de dos hombres oriundos de la provincia de Corrientes fue el resultado del avance de la investigación iniciada la madrugada del martes en...

Jueves 20 de Febrero de 2014

Otros 90 kilos de marihuana incautada y la detención de dos hombres oriundos de la provincia de Corrientes fue el resultado del avance de la investigación iniciada la madrugada del martes en Reconquista, donde tras el vuelco de un vehículo a la vera de la ruta nacional 11 se encontraron unos 17 kilos de droga que los ocupantes del mismo dejaron abandonados.

Todo se inició alrededor de las 5.30 del martes cuando una Ford EcoSport blanca que circulaba de norte a sur volcó sobre la banquina este de la ruta 11, a la altura del kilómetro 780 y en jurisdicción de Reconquista, a poco de haber pasado la estación de peaje del lugar. Cuando los policías de la Unidad Regional IX arribaron al lugar no encontraron a ningún ocupante del rodado, pero a un costado y en bolsas hallaron 30 panes de marihuana que pesaron 16,909 kilos.

En el marco de la investigación, agentes de la Dirección de Control y Prevención de Adicciones de la policía santafesina, aseguraron que en el auto "se detectaron manchas de sangre fresca", por lo que suponían que sus ocupantes habían resultado heridos. Sin embargo no dieron con ellos en los hospitales y centros asistenciales de la zona. Y también afirmaron que "seguramente los rescató otro auto, de los denominados punta de lanza, que son los que transitan algunos kilómetros adelante para saber si hay controles policiales sobre la ruta y ponerlos en aviso".

En el centro. En ese marco los policías rastrearon el vehículo que operó como punta de lanza y lo detectaron estacionado y abandonado en el centro de Reconquista. Se trata de un Renault Symbol de color gris en el que se "halló documentación que acredita su participación en el delito", según lo confiado por voceros de la pesquisa. Y en cuanto a los ocupantes del mismo, los pesquisas apresaron a los hermanos Guillermo y Ramón G., ambos de 34 años y afincados en la ciudad de Corrientes, quienes estaban alojados en un hotel céntrico de Reconquista.

En un campo. La sorpresa final llegaría poco más tarde cuando, a partir de los datos recabados en la investigación, los pesquisas fueron hasta un descampado a la vera de un camino rural de la ciudad (en la continuación de la calle Pietropaolo), en el humilde barrio Itatí. Allí encontraron tres paquetes grandes con otros 103 panes de marihuana embalados "de la misma manera que los hallados junto a la EcoSport que volcó en la ruta 11", dijeron las fuentes. No obstante, agregaron que "se harán las pericias correspondientes para determinar si se trata de la misma partida de estupefacientes".

Esa droga, dijeron, estaba a la espera de que alguien la vaya a buscar. Lo cierto es que el pesaje de esos panes arrojó 90 kilos con lo que el total del secuestro ascendió a 106,909 kilos de droga que quedaron a disposición del juzgado federal 5 de Reconquista al igual que los detenidos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario